| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Declaraciones juradas: persisten las diferencias en el Concejo

A pesar que todavía sigue habiendo cierta resistencia por parte del vecinalismo y del peronismo, desde el bloque de Juntos por el Cambio buscan que el proyecto sobre la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios municipales se transforme en una ordenanza sancionada a partir del consenso. 

El tema volvió a ser tratado ayer en el marco de la Comisión de Legislación, ámbito en el que las diferencias entre el espacio autor -Juntos por el Cambio- y, principalmente, el Movimiento Vecinal tuvieron un nuevo capítulo. 
Al término del encuentro, Daiana De Grazia, presidente de la Comisión de Legislación, sostuvo que “el proyecto de declaraciones juradas públicas se seguirá discutiendo. Estamos buscando llegar a un consenso para poder sacar la ordenanza”.
La edil de Juntos por el Cambio, quien junto al ahora ex concejal Matías Meo Guzmán es la autora del proyecto, manifestó: “El proyecto de declaraciones juradas públicas implica que todos los funcionarios municipales en actividad se sepa con cuánto patrimonio ingresan y egresan de su función. La idea es que esa información esté al alcance los vecinos”. 

Daiana De Grazia

Entre sus apreciaciones, De Grazia dijo: “Muchos hablan de que esto se trata de una especie de persecución al funcionario, pero no es así. Buscamos darle transparencia desde nuestro lugar y que la información esté disponible para todos y que no se tenga que pedir”. 

“Entiendo que puede haber algunas dificultades para la puesta en marcha de esta iniciativa, pero considero que no son tantas como para decir que este proyecto no se pueda aprobar”

“Estamos buscando que este proyecto salga a partir del consenso. Hay muchos municipios que ya tienen en funcionamiento este sistema”, remarcó.
En tanto, la presidente de la Comisión de Legislación se mostró optimista en torno al futuro del proyecto. “Creemos que lo vamos a poder sacar. Habrá que limar asperezas y acordar sobre algunos puntos pendientes”, subrayó.  
Diferencias 
Uno de los aspectos en el que todavía reina la distancia entre el bloque autor y el vecinalismo es con respecto a la autoridad de aplicación de la iniciativa en consideración. 
“Algunos proponen que no sea a través de un empleado municipal, pero por otro lado nosotros no queremos crear nuevos cargos para no generar más gasto público”, indicó. 
El tema seguirá en el ámbito de la Comisión de Legislación. “Continuaremos consultando con los municipios que ya tienen en funcionamiento este sistema, al igual que haremos lo propio con contadores. Veremos si a este proyecto lo podemos sacar por consenso, que es lo que buscamos”, señaló De Grazia. 
Desde su punto de vista, la concejal dijo: “Entiendo que puede haber algunas dificultades para la puesta en marcha de esta iniciativa, pero considero que no son tantas como para decir que este proyecto no se pueda aprobar. Me parece que hay que ponerle toda la voluntad para que, en definitiva, el vecino acceda a esta información”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR