| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El Rally Bonaerense genera expectativas de todo tipo

Con una alta dosis de expectativas, ya sea por el impacto turístico que ocasionará en la localidad como así también por el tipo de espectáculo deportivo que se desarrollará, se presentó ayer la quinta fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste, acontecimiento que se llevará a cabo este fin de semana en Claromecó y que contará con la participación de nueve pilotos locales, que se sumarán a los 52 ya inscriptos procedentes de distintos puntos de la provincia 

Luego de la controversia que la semana pasada generó la postura de GAPTA, que se hizo manifiesta a partir de la asesoría legal del mencionado grupo ambientalista, la novedosa propuesta se oficializó ayer en el marco de una conferencia de prensa, la cual fue encabezada por Guillermo Orsili, quien destacó la calidad del espectáculo deportivo que se avecina y el positivo impacto turístico que provocará la movida. 
De la presentación también participó el delegado de Claromecó, Carlos Avila; el secretario de Seguridad, Claudio Cuesta; fiscalizadores de la competencia y referentes del Moto Club Tres Arroyos. Llamativamente, el director de Turismo Juan Moizzi no fue parte de la conferencia de prensa. 
Quien abrió el lanzamiento fue Orsili, que, luego de agradecer a los presentes, le dio una especial relevancia al espectáculo del fin de semana. “Hay que valorar a un evento de estas características, de nivel provincial. Se trata de una fecha del campeonato del Rally Bonaerense, algo que hace mucho tiempo que no se ve en nuestro distrito”, indicó el funcionario. 
El director de Deportes manifestó: “Hay muy buenas expectativas de parte de los pilotos que van a visitar nuestra principal localidad balnearia durante el fin de semana. Ojalá que salga todo como lo hemos planeado y pensado en conjunto con los referentes del Moto Club Tres Arroyos”. 
En ese sentido, Orsili expresó que “la idea es que Claromecó y la gente que llegue hasta la localidad disfrute de un evento deportivo y turístico de primer nivel”. 
“Esperamos que sea un éxito. Y a partir de eso, ya pensar en establecer que el distrito de Tres Arroyos una fecha fija del Rally Bonaerense. Si el Moto Club lo dispone, desde el municipio siempre estaremos dispuestos a colaborar”, remarcó. 

Impacto 
Por su parte, Carlos Avila destacó la relevancia que la competencia, a desarrollarse el 4 y 5 de este mes, significa para Claromecó, sobre todo si se considera que se realiza fuera de la temporada alta de verano, que es cuando más movimiento turístico experimenta la localidad. “En el mes de marzo se nos termina la parte fuerte del turismo. Estamos convencidos que el evento será un impulso muy importante para Claromecó, sobre todo, para comerciantes y prestadores”, indicó el funcionario. 
“Ojalá que esto sea el principio de algo bueno. Luego de la competencia, personal del ente descentralizado hará un relevamiento inmediato por cada uno de los lugares en los que generó impacto esta competencia”, sostuvo. 
En la conferencia de prensa, se indicó que aguardan la realización del evento para gestionar una fecha fija para la localidad balnearia hacia 2020.
«Organizar un rally no es cosa fácil, lleva tiempo y es costoso. Esperamos brindar un buen espectáculo. Tendremos sesenta y un pilotos, número récord, y habrá nueve locales», subrayaron el comisario deportivo Diego Dintino, el delegado de pilotos Rafael Bastard y el titular del Moto Club Angel Perri. 
Y, luego de agradecer a las autoridades municipales, agregaron: “Aguardamos que gente cumpla con las expectativas que tenía”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR