| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Cómo impactó el dólar post PASO en distintos ámbitos de Tres Arroyos

El efecto de la devaluación en la economía tras las PASO del domingo fue dispar en el ámbito
financiero local. 

Mientras en los bancos reinó la “calma”, algunas casas de cambio decidieron no operar y ver cómo cerraba la jornada, principalmente, fundamentadas por la gran brecha existente entre las puntas compradora y vendedora del billete verde paralelo (el que se vende las financieras) que, por momentos, tocó los 10 pesos. 

LA VOZ DEL PUEBLO recorrió bancos, financieras, supermercados, mercados de barrio, proveedores de insumos y panaderías y se encontró con distintos escenarios. 
En los bancos, distintos funcionarios jerárquicos, aseguraron que reinó la calma, a pesar de las significativas pérdidas que tuvieron las acciones de algunas entidades que operan en el país. En todos los casos, las fuentes aceptaron compartir el momento que estaban viviendo momentos antes del cierre de las 15, aunque pidieron reservas en su identidad por no estar autorizados a hablar como representantes institucionales. 
Así, en el Banco Provincia, la divisa llegó a 61 pesos, pero luego bajó a un piso 56 antes del cierre en 57,30. La actitud de los clientes fue de tranquilidad. Hubo renovación de plazos fijos, pocas consultas y se mantuvo el dinero en los fondos de inversión, donde la tasa promedio ronda el 50% anual. 
Fenómeno paralelo 
Por su parte, en el mercado informal, se dio un fenómeno inédito. El dólar paralelo o “blue”, llegó a cotizar en 65 pesos para la venta y 55 para la compra. 
“Tuvimos que cerrar por hoy. No nos da para vender a 65 y tomar por 55. Vamos a perder clientes”, dijo un reconocido operador de la plaza tresarroyense que asegura haber recibido llamados desde las 6 de la mañana para hacer operaciones, “la gente parecía desesperada por irse del peso”, comentaron. 
Mas información en la edición impresa 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR