| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El dólar retrocede tras una suba inicial luego de las limitaciones cambiarias

Luego de las restricciones cambiarias decretadas por el Gobierno este domingo, el dólar tuvo una fuerte suba al inicio de la jornada, pero luego retrocedió en el mercado mayorista y en los principales bancos del país. 

Antes de que abriera la rueda, en el Banco Nación, la pizarra marcaba $63, $2 más que el cierre del viernes pasado, pero luego cayó a $59. En otros bancos privados el precio abrió a $64, aunque posteriormente cedió y se ofrece a $59,50. 
Cabe señalar que ayer el Banco Central lanzó una serie de restricciones tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, entre las que se destacó que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar dinero al exterior. 
Asimismo, se indicó que los clientes particulares podrán retirar o depositar la cantidad de dinero que deseen y comprar hasta US$ 10.000 por mes. La entidad indicó además que tampoco habrá ningún impedimento al comercio exterior ni restricciones sobre viajes. 
Ante los anuncios, y para llevar tranquilidad, también se anunció que por todo septiembre los bancos extenderán la atención al público hasta las 17. 
Anoche, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, sostuvo que el control de cambios es una medida «preventiva» y consideró que desde el Gobierno prefieren «pecar de exagerados que de escasos». Asimismo, dijo que «no habrá corrida sobre el dólar esta semana» y que la divisa podría mantenerse a $61 hasta diciembre. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR