| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Estudiantes locales ganaron la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Mientras un gran número de los jóvenes de nuestra ciudad comienza a disfrutar de los días de descanso por los festejos del Día de la Primavera, tres estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 se encuentran en Buenos Aires, donde acaban de ganar la Maratón Nacional de Programación y Robótica, premio que consiste en un viaje a Estados Unidos, más precisamente a la Universidad de California, donde participarán de una capacitación en programación.
La historia de Valentina Paguegui, Axel Pade y Bruno Galeano salió publicada en la edición de LA VOZ DEL PUEBLO del domingo 8 de septiembre, con el título Tres Arroyos en la final Nacional de la Maratón de Programación y Robótica
Allí se detalla como estos alumnos de una secundaria sin orientación técnica construyeron un vivero robótico automatizado e inteligente que cuenta con un acumulador de energía, conectado a una fuente de energía renovable eólica. El vivero además contiene sensores de temperatura y humedad del ambiente, sensor de humedad del suelo, riego automatizado, nivel de agua, apertura y cierre de puerta. 

Axel Pade, Bruno Galeano, Valentina Paguegui y la docente Lorena Genovesi.

La construcción y programación la realizaron en el 3º año de Itinerario en Informática, un espacio formativo optativo al que concurren estudiantes de ciclo Superior, y en el que contaron con la ayuda de la profesora Lorena Genovesi, según contara en esa nota la orgullosa directora de la Secundaria nº 1, Claudia González. «Los tres tuvieron que organizarse, trabajar en equipo, valorar potencialidades, planificar, resolver problemas tecnológicos y hasta buscar ayuda», contó González. 
Tras las exposiciones realizadas en la jornada de hoy, el jurado decidió que el proyecto de los jóvenes tresarroyenses mereció el primer premio, y le pusieron alas al sueño de los chicos con este viaje que seguramente será un impulso para su futuro. 
Otro gran motivo de orgullo para la comunidad.

Toda la información en nuestra edición impresa del jueves
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR