| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Muestra de Programación y Robótica

Con la presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas, alumnos y vecinos, se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Primaria Nº 2, la Muestra Distrital de Programación y Robótica.
Allí, estudiantes de todas las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria de ambas gestiones y CEC del distrito de San Cayetano mostraron sus producciones y conocimientos sobre robótica. 

Recordemos que en julio último, el gobierno municipal junto a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de kits de robótica a todos los establecimientos educativos del distrito de San Cayetano. 

“Estamos acompañando la decisión del Ministerio de Educación provincial de entregar estos kits de robótica, con elementos que van acorde a la realidad, a los cambios que nos toca vivir y a los que se vendrán. Que las instituciones educativas y sus alumnos puedan disponer de esta tecnología es fundamental para sumar conocimientos”, afirmó Gargaglione en ese momento. 

Allí se entregaron 3 kits para el Centro de Investigación Educativa, otros 3 para el Instituto Superior de Formación Docente y 4 para el Centro Educativo Complementario

También durante 2018 se distribuyeron 60 kits a diversas instituciones, en tanto que en junio del corriente año se presentó el Aula Robótica, que funciona en el Espacio Cultural. 
El proyecto de robótica se enmarca en el desafío de acercar a los chicos a las nuevas herramientas del futuro, preparando así, más y mejores habilidades para el desarrollo laboral de todos los bonaerenses.

Compras 
La Oficina de Compras municipal informó que realizada la apertura de propuestas de la licitación privada correspondiente a la adquisición de cemento a granel para pavimento urbano, se adjudicó bajo decreto al oferente Cemento Avellaneda S. A. el ítem correspondiente a 330 toneladas de cemento portland a granel, por un importe total de 2.367.420 pesos. 
Asimismo y sobre la licitación privada para la compra de carpintería de aluminio para el Barrio 10 Viviendas Policía Comunal, se adjudicó la compra bajo decreto al oferente Parrachini Juan Carlos diversos ítems por un importe total de 350.000 pesos, y a López José Martín por 464.240 pesos.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR