| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

A doce meses del centenario

Con un programa amplio, Claromecó celebrará hoy su 99º aniversario. Es un día muy especial, porque se trata del “Pre centenario”. 

Las propuestas son organizadas por la Comisión de Festejos y Homenajes, en forma conjunta con Quelaromecó Espacio de Arte y la Oficina de Turismo.
El acto protocolar tendrá lugar a las 11 en la Plaza Luis Piedra Buena. Posteriormente, se concretará el traslado hacia el Reloj de la Costanera, donde el Museo Aníbal Paz descubrirá una placa en conmemoración del ingeniero Arsenio Bergallo, el creador de la traza original de Claromecó, que ya cumplió 100 años. 
Quedará instaurado dicho nombre para la avenida Costanera.
Posteriormente, en el Pasaje Delgado quedará inaugurada la Callecita de los Peces, iniciativa de Graciela Sosa. Diferentes personas e instituciones han confeccionado peces de hule, que se colocarán en el Pasaje y además serán iluminados.


Espectáculos
En el playón de la ex terminal se desarrollarán los espectáculos artísticos, que se extenderán hasta la noche.
La apertura se llevará a cabo a las 13 con Peña El Encuentro; 13.30, Cantando Bajito; 14, Academia Shazadi Zumba con Sammy; 14.30, Carlos Di Sallo de Claromecó, tango; 15, grupo de baile de Vanesa D’Antonio. 
Tras un intervalo, a las 17 intervendrá el grupo de baile de Samanta Rens; a las 17.30, grupo de baile de Vanesa D’Antonio; 18, Facundo y Sebastián. Música en vivo, desde Reta; 18,30, Grupo de Danzas Nativas, del Centro de Jubilados de Claromecó; 19, Luis Defrieri; 19.30, Peña El Encuentro; 20, Diego Marchini; 20.30, Horacio Abraham y Leo Heim; 21, Fabián Pierini, desde Tres Arroyos; 21.30, Daiana Caballero; 22, Cuidado Perro, banda local; 22.30, cierre con la banda Mezcla 2. 
En Quelaromecó 
Por otra parte, en el Quelaromecó Espacio de Arte, quedará habilitada la muestra “Las casas de abajo”, de Rolando Flórez, en evocación a las casas de la playa.
Además se podrá apreciar la exposición “Soy de acá, arte-identidad”, una presentación colectiva de dibujo sobre personalidades de la localidad. 
Asimismo, se podrán observar trabajos por el cierre de actividades del año del taller de pintura que dicta Adriana Manríquez.
Todo el festejo estará enmarcado en la pesca artesanal, como homenaje a una de las actividades emblemáticas de Claromecó en toda su historia. 
Por este motivo, se invitó a comercios a decorar sus vidrieras con motivos alegóricos a la pesca artesanal. Para acompañar los festejos, los integrantes del taller de juegos teatrales estarán en el Espacio de Arte vestidos de época.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR