| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Argentina perdió con Venezuela

La selección argentina de básquet, con el tresarroyense Máximo Fjellerup de titular, perdió ayer en San Luis frente a Venezuela en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. 

El conjunto nacional, con un equipo que no contó con sus principales figuras, cayó 74 a 68 aunque estuvo arriba en el marcador más tiempo que su rival y llegó a sacar 10 puntos de ventaja (58-48 en el inicio del último cuarto). 
El equipo conducido por Sergio Hernández no contó con jugadores como Campazzo, Laprovittola, Scola o Deck, entre otros, que seguramente sí estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio que se jugarán este año. 
Argentina comenzó el juego con Máximo Fjellerup (8 puntos), Facundo Piñero (6), Roberto Acuña (15), Selem Safar (13) y José Vildoza (5). Luego ingresaron Fabián Ramírez (no anotó), Tayavek Gallizzi (6), Agustín Caffaro (4), Pedro Barral (no anotó), Luciano González (2), Juan Pablo Vaulet (9) y Martín Cuello (no anotó). 
El tresarroyense estuvo en la cancha 16 minutos, donde anotó 8 puntos (0 de 2 en dobles, 2 de 3 en triples y 2 de 2 en libres) y repartió dos asistencias. 
Argentina dominó gran parte del juego, pero Venezuela tuvo un mejor cuarto final (lo ganó 26 a 13) y se terminó quedando con el juego.
El ala pivote venezolano Michael Carrera, con 33 puntos, fue el jugador sobresaliente de la noche, sumando además 12 rebotes y dos asistencias. 
En esta “ventana”, argentinos y venezolanos volverán a enfrentarse el domingo en el Poliedro de Caracas.
La segunda “ventana” clasificatoria para la AmeriCup será en noviembre. Argentina será local de Chile (el 27) y de Colombia (el 30), en estadios a designar. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR