| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 26.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $917
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

También pasan cosas buenas en cuarentena

No todas son restricciones ni cuidados necesarios durante la pandemia en Coronel Dorrego, sino que también hay buena noticias pero que quizás no toman la dimensión que pudieran tener en otro momento cuando las personas están en desarrollo de su vida normalmente. 

Tomando en cuenta los temas abordados por el Concejo Deliberante, que a su vez marcó un hecho inédito con su regreso a las sesiones ordinarias adoptando todas las medidas preventivas y de seguridad correspondientes, habrá inversiones en el sector productivo, más alguna obra menor pero obra al fin. 
Es que el cuerpo aprobó, a pedido del Departamento Ejecutivo, la transferencia a la firma SF Balanceados S.A., los lotes requeridos del Sector Industrial Planificado, donde esta empresa montará una fábrica de alimentos balanceados que nace como proyecto de inversión a partir de la puesta en marcha de la planta de procesamiento de semilla de girasol para la producción de aceite y subproductos de Industrias Grindoil S.A., que funciona en el SIP desde el año pasado.
Este nuevo proyecto productivo surge a partir de la asociación con la empresa productora de expeller de girasol, subproducto de la antedicha industria, para elaborar alimento balanceado para nutrición animal destinado a una región con eje central en el Partido de Coronel Dorrego y el mercado externo. 
SF Balanceados S.A. abonará a la Municipalidad de Coronel Dorrego por los 12 mil metros cuadrados adquiridos la suma de 806.753,70 pesos, los que abonará al contado un 40% del precio total de venta, y el restante valor en seis cuotas fijas y consecutivas. 
Será Industrias Grindoil S.A. quien gestione y gerencie la planta de alimentos balanceados, para cuya instalación y procesamiento la empresa ha iniciado el proceso de adquisición de equipos e instalaciones, aspirando a poner en marcha la planta en el segundo semestre del corriente año. 
De acuerdo a lo estipulado, la firma deberá comenzar las obras del emprendimiento en un plazo que no exceda los cinco meses de otorgada la posesión, mientras la finalización de las obras y puesta en ejecución del proyecto será en un plazo de treinta y seis meses, divididos en tres etapas de construcción, según especificaciones que se reglamenten.
Gas y electricidad
Por otra parte, el Concejo autorizó a la empresa Ebers Construcciones a realizar la obra de extensión de la red de gas natural en calle Holanda 900, entre calles Italia y la avenida Fuertes, sobre vereda par, a cuyo término la empresa deberá dejar la calzada en el mismo estado en que se encontrada previo al inicio de los trabajos. 
A su vez la Cooperativa de Provisión de Electricidad y otros Servicios Públicos, de Crédito y Vivienda de Coronel Dorrego Limitada, fue autorizada a construir una subestación transformadora en la playa de estacionamiento ubicada en la intersección de las calles Gregorio Juárez y El Indio 
En este caso, la cooperativa asume la responsabilidad y ejecución de la obra a realizar, la que permitirá administrar y operar el nuevo alimentador eléctrico, instalado recientemente en la ciudad, especificándose que la elección del espacio requerido se basa en razones urbanísticas y de seguridad vial, con el fin de continuar con la línea de edificación de puestos de venta existentes. 
Donaciones 
Y dentro del contexto que conlleva la cuarentena por la pandemia, en Coronel Dorrego se han visualizado una serie de acciones solidarias tendientes a dar una mano al sistema de salud que adecuadamente se ha preparado para la emergencia. 
Y así como las donaciones de la comunidad suman más de 530.000 pesos para la Asociación Amigos del Hospital, de los cuales unos 290.000 fueron destinados a la compra de insumos hospitalarios, firmas y personas han hecho aportes en aparatología que el Concejo deliberante autorizó al Ejecutivo a recibir. 
Por caso la donación ofrecida por Asociación Mutual DAN, consiste en un monitor multiparamétrico, dos bombas de infusión graseby 3000 y 80 tubuladuras para bombas de infusión 8C820.
También se autorizaron las propuestas de donación de Raúl Horacio Pérez, consistente en 80 tubuladuras para bomba de infusión 8C820, dos bombas de infusión Graseby 3000 y dos monitores multiparamétricos. 
En el caso de Daniel Antonio Civardi, se trata de 50 anteojos transparentes 1920 anti empaño y 60 mascarillas N95; de Allan Federico Hollender, 20 caudalímetros completos cromados; y de la firma Oleaginosa Moreno Hnos. S.A.C.I.F.I. y A., un respirador características ventilador Bear 1000 con pantalla.
Todos estos bienes han sido destinados al Hospital Municipal.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR