| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Unidos por Vos, a pesar del clima, sumó otro día positivo

El clima duro y hostil que se sintió en la ciudad no fue suficiente para derrotar al espíritu solidario y comunitario que tiene la propuesta denominada Unidos por Vos Tres Arroyos. 

El intenso viento que por momentos se convirtió en fuertes ráfagas, sumado a una jornada con muy baja temperatura fue el desfavorable combo climático que atravesó la tercera campaña de impacto desarrollada ayer en seis plazas de la ciudad. 
No obstante esas condiciones, un aspecto no menor, el resultado del día fue más que satisfactorio, según se desprende de las declaraciones de quienes motorizan esta noble cruzada benéfica. 
Con la iniciativa, la cual llevan adelante entidades intermedias, clubes de servicio e iglesias de la ciudad, más el apoyo logístico del municipio, desde Unidos por Vos se colabora con 600 familias tresarroyenses que están sintiendo el duro golpe de la actual crisis social provocada por la pandemia, un contexto que se profundiza más aún por la crudeza de un invierno que no da tregua.

La tercera campaña de impacto dejó, a primer golpe de vista, un saldo favorable para quienes llevan adelante Unidos por Vos

«El objetivo que tenemos por cumplir es muy noble. Eso hace que la hostilidad del clima que vivimos hoy -ayer- haya quedado en un segundo plano», expresó anoche a este diario Luis Ceccarelli, uno de los voceros de Unidos por Vos, quien quedó más que conforme con la respuesta que, una vez más, tuvo la cruzada solidaria que ayer caminó por su tercer capítulo. 
Y agregó: «El balance es positivo, como siempre. Recibimos mucha mercadería y, sobre todo, mucha ropa de cama de parte de la gente. La comunidad donó acolchados, frazadas, sábanas y almohadas. La gente colabora y nosotros, encantados, recibimos todo lo que llega». 
El voluntario también se refirió a la suma de dinero que ayer se recaudó, no solo a través de las alcancías disponibles en cada uno de los sietes puestos que se distribuyeron entre seis plazas, sino también en la cuenta corriente que se puso a disposición para tal fin. «Se juntó alrededor de 45 mil pesos. Solo hoy -ayer-«, destacó.
«La gente ayuda y eso es siempre muy valorable. A pesar del día, llegaron muchas donaciones. Eso es muy reconfortante ese gesto, y más con el momento que se está atravesando en la actualidad», sostuvo. 
En sus apreciaciones, hizo especial hincapié en señalar que cada uno de los voluntarios de Unidos por Vos cumple de manera estricta con las medidas preventivas ya conocidas. Y como ejemplo, dijo: «Todo lo que se recolectó y que se entregará, se encuentra guardado en un depósito y sanitizado. Nosotros cumplimos con todos los protocolos; y la gente que se acerca a donar, también». 
Ceccarelli indicó que en el transcurso de esta semana se hará un fino conteo de todo lo recolectado ayer. A modo de una primera evaluación, el vocero señaló que en la tercera campaña de impacto «se donaron casi 600 litros/kilos de alimentos no perecederos, unos 180 productos de limpieza, más de cincuenta frazadas y acolchados».

Articulación 
La jornada, como es habitual, se llevó a cabo de 10 a 15, tiempo en el que los voluntarios que son parte activa de la movida soportaron la crudeza de un típico día de invierno. «Estamos sorprendidos porque, a pesar del clima, la gente nos acompañó. Para los que estamos en Unidos por Vos es gratificante ver la respuesta que tuvimos», expresó Gonzalo Braceras. 

Abrigados, con los barbijos y en gazebos, así fue cómo afrontaron la jornada los voluntarios de la cruzada

El voluntario, quien es parte del Rotary Club Tres Arroyos, una de las tantas entidades que integran esta cruzada, consideró: «Es histórico que se unan todas las instituciones de la ciudad para un fin solidario. Además, hay una articulación público-privada que genera que todo se haga con eficiencia». «Estamos -agregó- muy contentos. Ampliamente se superaron nuestras expectativas», señaló. 
Daniel Olocco, por su parte, expresó: «A pesar del día, la gente colaboró mucho. Fue así en las tres campañas de impacto que ya hicimos. Toda la comunidad acompañó la causa de Unidos por Vos».
«Hoy en día, hay mucha gente que está con necesidades y esperamos darle continuidad a esta colecta para seguir colaborando. El trabajo es arduo pero vale la pena», remarcó el integrante del Club 24 de Abril.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR