| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El MF Ramírez junto a Viera, Quinzio y Laria, en el segundo cuadrangular

El prestigioso maestro Fide bahiense Emilio Ramírez tomará parte del segundo cuadrangular por la Copa La Voz del Pueblo de Ajedrez, junto a Martín Quinzio, Rodrigo Laria y Matías Viera. 

El certamen se iniciará el domingo 6 de setiembre a las 16.30 y concluirá el sábado 12 del mismo mes, en idéntico horario. 
El sistema de juego será idéntico a la primera edición de la copa, que como se recordará fue ganada por el maestro neuquino Daniel Pacheco. Es decir que se disputará un cuadrangular a doble vuelta, con partidas a un ritmo de 15 minutos más 10 segundos, disputándose una ronda por día en la plataforma de liches.org. 
Cabe señalar que en un principio fue invitado el maestro internacional Facundo Quiroga, radicado en la capital federal, quien agradeció la invitación pero adujo no encontrarse en la mejor situación anímica, a raíz de la cuarentena, para lograr la concentración adecuada para jugar su mejor ajedrez. 
Es así que en su lugar fue invitado Ramírez, sumamente conocido por los aficionados de la región, quien en noviembre último se consagró campeón argentino supra 65, en un torneo llevado a cabo en Coronel Pringles. 
Ramírez tiene 2238 de ELO, lo que habla de su categoría de jugador. Matías Viera (2024) es la última aparición rutilante del ajedrez local, aunque por razones de estudio mantuvo un paréntesis en la competencia y ha retornado a la misma en forma reciente. Martín Quinzio (2014), quien fuera campeón tresarroyense en 2007, ha “vuelto” a jugar por Tres Arroyos, aunque en forma virtual, un caso similar a Rodrigo Laria (1923), también campeón local años atrás, hoy radicado en Murcia, España. 
De esta forma, con los pergaminos de quienes integran la cuarteta, es de esperar otro jalón exitoso en este muy especial momento que vive el apasionante deporte de los trebejos y escaques. 
Una Batalla que se las trae 
 El viernes comenzó la Primera Batalla Tres Arroyos 2020, bajo la organización y fiscalización del C.R.E.C.E. La misma se juega a un ritmo de 3 minutos más dos segundos por jugador, en la modalidad Arena, con una duración de 60 minutos.
La integración de los equipos es esta: Leones por la Gloria: Federico García Lemos, Querian Schneider, Walter Soler (capitán), Daniel Anselmi y Cristian Hansen. Los Samurais: Martín Quinzio (capitán), Damián Arévalo, Lino Coronel, Ricardo Campaña y Ariel Da Sanmartino. Los Cañoneros de Ochandio: Francisco Restuccia (capitán), Pablo Coronel, Sergio Ochandio, César Osorio, Pablo Natal y Andrés Otero. Los Bárbaros: Sergio Tumini (capitán), Matías Viera, Juan Slagter, Flavio García, Silvio Correa y Danilo Mugica. 
En la primera ronda fue primero Los Cañoneros de Ochandio, con 52 puntos; segundo, Leones por la Gloria, 41; tercero, Los Bárbaros, 31; y cuarto, Los Samurais, con 30. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR