| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Con la confirmación de 10 casos, Chaves duplicó sus positivos de Covid

El intendente Marcelo Santillán anunció en la tarde de ayer 10 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Adolfo Gonzales Chaves, que de la noche a la mañana duplicó el número de infectados. 

“Pasamos de la mañana a la noche a duplicar los casos de Covid”, sentenció Santillán al confirmar un total de 10 casos, para llevar los infectados a 19, de los cuales 14 están activos. De estos, un paciente está internado y el resto está atravesando la enfermedad en sus domicilios. 
Aunque aseguró que el sistema de salud está respondiendo como se esperaba, y que “ahora nos toca a nosotros como sociedad responder con responsabilidad individual y social sin entrar en pánico”. Hay que recordar que la semana pasada, Chaves sufrió su primera víctima por el coronavirus. 
De los 19 casos al día de hoy, cuatro test se realizaron en Bahía Blanca y el resto en laboratorios privados. “De los 14 casos positivos, uno está internado definido por criterio médico al haber perdido olfato y gusto. El resto están cursando la enfermedad en sus domicilios. 
Agregó que hoy recibieron el alta un paciente de De la Garma y la paciente que cursaba la enfermedad en la localidad de Tres de Febrero: ambas van a continuar el aislamiento en los domicilios. 
El jefe comunal pidió que las personas que están aisladas no rompan ese aislamiento: “Es hora de ser solidarios, de postergar las actividades en pos de la salud”.
Capacitación con el Jara 
Agregó que el distrito entra en una etapa muy difícil desde el punto de vista epidemiológico, y que a partir de una capacitación realizada con el Instituto Epidemiológico Juan Jara, se establecieron ciertos criterios que son los que está utilizando la Provincia de Buenos Aires.
“Ahora los casos de Covid se definen de dos maneras: los que son por criterio clínico y los que son por laboratorio”, definió, y dio un ejemplo: “Si una persona pierde el olfato o el gusto, no se la hisopa y se la considera positiva. Lo mismo cuando un grupo conviviente tiene una persona con Covid positivo y los convivientes tienen síntomas no se lo hisopa, ya que se los considera positivos”. 
Otro de los aspectos que destacó para llevar tranquilidad “es que no hay que hisopar a todas las personas: se definió que a partir del síntoma hay que aislar, y también a los contactos dentro de las primeras 10 horas de ese síntoma”. 
Asimismo, consideró fundamental que cuando una persona se hisope de manera privada lo informe tanto a su médico como al sistema de salud municipal. “Tiene que ser una responsabilidad de cada uno el comunicar también a sus contactos directos que está teniendo síntomas”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR