| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El Club Cazadores inaugura una Fosa Olímpica de Plata

La entidad realizó una importante inversión. Cuenta con una Fosa similar a la que se utiliza en competencias internacionales de tiro al plato

La actividad, con entrada libre a todo público, se llevará a cabo con una importante competencia desde hoy hasta el domingo 17 en las instalaciones ubicadas sobre la  ruta 3 kilómetro 490

 

El Club Cazadores de Tres Arroyos inaugurará con un torneo este fin de semana una Fosa Olímpica de Plata en su campo de tiro, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 490 de la ruta 3.

 

En relación a lo que será este evento, el integrante de la comisión directiva de la institución Humberto Re manifestó telefónicamente a La Voz del Pueblo que “el tiro al plato es una disciplina muy tradicional en el club que se practica con escopeta. La Fosa Olímpica tiene 15 robots, todos con equipamiento importado. Competirán en tandas de 6 tiradores”.

 

Y agregó que con mucho esfuerzo, “el Club Cazadores el año pasado pudo emprender esta inversión que es grande y muy importante, ya que es darle la oportunidad a Tres Arroyos de tener una Fosa a nivel internacional que es exactamente la misma con la que se tira en el campeonato del mundo, olimpiadas y en los grandes premios de plato. Es una posibilidad para la comunidad, deseamos que en algún momento los jóvenes empiecen a tirar para ser partícipes de un deporte olímpico”.

 

Mencionó que el jueves (por ayer) fue el turno de las prácticas libres y que hoy dará comienzo la competencia con la presencia de alrededor de 40 tiradores, entre los que se destacan Jorge Barboza, último campeón argentino; Leo Brahim, campeón del mundo junior de hélice; Jorge Guarnieri, el tirador con más tiradas internacionales de plato de Argentina; Juan Dasque, ex campeón panamericano y varios especialistas más.

 

Por último, Re invitó a la comunidad a participar de este certamen y concluyó en que “este logro representa para nosotros seguir haciendo lo que tanto nos gusta, invirtiendo el dinero del club en disciplinas claves, con equipos internacionales. Hace unos años lo hicimos con la hélice que compramos con equipos españoles. Hoy estamos incorporando e inaugurando esto que la verdad es un orgullo para todos. Espero que así lo sea también para Tres Arroyos, que sirva para que a futuro haya algún tirador olímpico de la ciudad”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR