| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Pacto de Mayo: es “muy importante” si hay voluntad de realizar acuerdos

El intendente dorreguense, Juan Carlos Chalde, durante una visita a Tres Arroyos

En relación al acuerdo propuesto por el Presidente Javier Milei, el intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, le dijo a La Voz del Pueblo que “la sociedad argentina está demandando una unión”. También anunció que “con un presupuesto mucho más bajo” se realizará la Fiesta del Olivo entre el 22 y 24 de este mes

La Fiesta del Olivo en Coronel Dorrego se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo con un enfoque en charlas sobre producción de aceite de oliva y actividades gastronómicas, y tiene como objetivo promocionar la marca Dorrego en el aceite de oliva.

 

Así lo expresó el intendente dorreguense, Juan Carlos Chalde (Juntos), en una entrevista con La Voz del Pueblo en la que llamó a la población a participar más para ayudar a superar las dificultades económicas actuales y no depender únicamente del gobierno. También destacó algunos proyectos de obras públicas en curso.

 

Asimismo vio con buenos ojos el pacto nacional propuesto por el presidente argentino, Javier Milei, siempre que todas las partes estén dispuestas a llegar a un compromiso y no sólo a plantear exigencias.

 

 

La Fiesta

 

“Durante el 22, 23 y 24 de marzo se va a realizar la Fiesta Provincial del Olivo; venimos bien con la organización, con las dificultades propias del año sobre todo en los temas financieros porque hemos organizado una fiesta con un presupuesto mucho más bajo”, le confió el intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde a La Voz del Pueblo.

 

Igualmente el mandatario observó que trabajan en el diseño de un  “programa muy lindo” en el que se hará hincapié en la faz técnica de la producción del olivo, con charlas que se desarrollarán en las fincas Estilo Oliva y Rumaroli.

 

En tanto una tercera charla se desarrollará en el Centro Cultural “sobre todo vinculando el uso del aceite de oliva para beneficios medicinales”. Y agregó que habrá propuestas para las noches del viernes, sábado y domingo.

 

Desde el sábado habrá actividades gastronómicas relacionadas con el uso del aceite de oliva, también se instalarán stands, expondrán olivicultores, funcionará un patio gastronómico, expondrán artesanos y emprendedores.

 

“Creo que va a tener un marco muy lindo y vamos a lograr el sentido profundo que tiene la fiesta, que es el de seguir impulsando la marca Dorrego en el aceite de oliva, que ya tiene un alto prestigio en la provincia y en el país, y queremos seguir impulsándolo con la fiesta que es una muy buena herramienta”, sostuvo el jefe comunal.

 

 

Atentos y sensibles

 

Días atrás, Chalde, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dorreguense y en su discurso convocó a la población. “Estamos viviendo una situación difícil desde el punto de vista financiero, económico, y un mensaje claro que yo le quise dar a la población es que estamos atentos a todas esas dificultades, estamos muy sensibles a las necesidades que tienen las familias”, comentó.

 

Y agregó que “a su vez reclamamos -o instamos- a la población a que pueda agregar algo más, es decir, que entre todos participemos como para poder sobrellevar estos inconvenientes que tenemos”.

 

Precisó que ese llamado a la población fue puntualmente para las instituciones desde donde espera poder disponer de una “red de contención mayor, porque tenemos las dificultades económicas que pueden pasar familias, pero también hay muchas dificultades de acompañamiento, de asistencia, adultos mayores que están solos, personas víctimas de violencia y también de violencia de género”.

 

Por eso subrayó que “parte del mensaje era pedirle a la población que nos comprometamos un poco más, que no solamente tenga que ser el Estado a través de sus organizaciones, el que acuda en respaldo de esas situaciones”.

 

 

“Gestionando con fuerza”

 

El también contador explicó además que en su discurso le informó a la comunidad que “estamos gestionando con mucha fuerza para seguir con algunas obras, como por ejemplo el plan de viviendas que estamos desarrollando, que va bien, va normal”.

 

En Dorrego también se está por terminar la obra del Centro de Emergencias del hospital municipal, que para la comunidad representará “un adelanto muy importante en el servicio de salud”.

 

En tanto en las localidades se tienen previstas obras como cordón cuneta y la finalización de una rotonda en Oriente, y la construcción de fogones en la localidad de El Perdido.

 

 

Pacto de Mayo

 

Pero Chalde además habló del Pacto de Mayo propuesto por el Presidente Javier Milei. Si bien en principio se mostró expectante por la convocatoria, propuso que primero haya diálogo entre las partes.

 

“La propuesta de realizar un pacto entre el Presidente, gobernadores y las principales fuerzas políticas -como idea está bien- creo que la sociedad argentina está demandando una unión en pos de que nuestro país vaya hacia adelante”, dijo en principio.

 

Pero también expresó que entiende que “va a ser muy importante  que realmente haya voluntad de todas las partes de realizar acuerdos. Hoy vemos algunas posiciones muy rígidas, tanto del Presidente como de algunos gobernadores, entonces para que tenga resultado positivo, para la población, entiendo que va a tener que haber una voluntad de acordar”, sostuvo.

 

No obstante Chalde remarcó que “lógicamente a la regla la pone el Presidente (Milei) porque para eso es el líder político de la nación, pero entiendo que va a tener que estar dispuesto también a escuchar propuestas de las otras fuerzas políticas. Si eso funciona, podemos tener un acuerdo nacional que realmente hace tiempo que se viene demandando”, afirmó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR