| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1085 | $1115

Pereyra va sin “esa mochila”

(Foto: Agostina Alonso)

El tresarroyense ganó la final de Minicross en la primera fecha de las Mayores, y cumplió el requisito para pelear por el campeonato. El fin de semana estará en la segunda en San Cayetano, donde va a buscar “todos los puntos que podamos”

 

El resonante triunfo de Matías Pereyra en la primera fecha de las Mayores del Sudeste en Tres Arroyos parece haber sido ayer. Pero no, ya pasaron casi tres semanas y la temporada pone en frente un nuevo desafío: la segunda presentación del año en el Circuito Parque del Club Independiente de San Cayetano. Al tresarroyense haber comenzado con una victoria en Minicross le permitió sacarse “una mochila grande para el resto del año” y también soñar en grande para lo que queda de la temporada.

 

“Venimos de ganar la primera fecha, la verdad es una alegría bárbara porque se trabaja mucho en el auto y ahora para la segunda fecha hemos cambiado algunas cositas, hemos trabajado en los frenos, un poquito en el chasis para seguir mejorando y esperemos andar bien”, destacó el piloto de la máquina N° 9 en diálogo con La Voz del Pueblo.

 

La semana previa siempre tiene una adrenalina especial, se empiezan a conocer los inscriptos (ya hay cerca de 70 máquinas anotadas) y desde el viernes el circuito vive la fiesta. La primera fue en Tres Arroyos, y para Pereyra fue como correr en su casa, y ahora San Cayetano, donde es visitante pero no tanto… “Ya hemos corrido muchas veces en San Cayetano. A Tres Arroyos uno ya lo conoce bastante, así que por ahí es más fácil, pero San Cayetano es otro circuito de los que me gustan, la verdad que es un circuito muy bien presentado, cuidado, y siempre que hemos corrido más o menos nos ha ido bien, hemos ganado en la otra divisional (en APSE) así que esperemos ganar en las Mayores también”, afirmó con ilusión.

 

Minicross es de las divisionales más populares, lo que la hace más interesante y competitiva. “Siempre una categoría con mucha cantidad de autos y muy pareja, todos los autos son muy rápidos. En Tres Arroyos de los casi 30 que había, los 20 primeros estaban dentro de un segundo, es una locura”, destacó Pereyra, que pensando a días de volver a subir a su máquina pintada de “azul y oro” está “muy tranquilo porque ya obtener la victoria te permite pelear el campeonato, ya te da una relajación, no te relajas del todo obviamente, pero ya te sacas una mochila grande para el resto del año. Obviamente hay que seguir sumando, pero ya esa mochila de tener la victoria para poder ser campeón ya la tenemos”.

 

Con la temporada un poco más breve de los habitual (serán ocho fechas en total), conseguir la victoria cotiza más. “Son cinco de etapa regular y las tres últimas son el playoff. Por eso también la importancia de la victoria, una fecha menos es una posibilidad menos de lograr la victoria, le va sacando las carreras a los demás para que puedan ganar”.

 

 

Matías Pereyra y su minicross están listos para la segunda fecha de las Mayores del Sudeste (Foto: Agostina Alonso)

Trabajo en familia

El minicross de Pereyra tiene mucho trabajo hecho en casa, lo que agranda la satisfacción. “La verdad que todo en familia, lo único es el motor que lo hace Guillermo Yané, después sí, el chasis lo hace mi papá, la caja me la hace mi abuelo y después todo lo vamos armando con lo que podemos, porque la verdad que la situación es difícil. Muchos amigos que hemos cosechado durante el año, amigos que quedaron de cuando corría mi abuelo nos dan una mano, así que todo ayuda”, remarcó el piloto que sobre la manera de armar su auto agregó: “Siempre que se dan estos resultados, un podio o una victoria, se festeja el doble porque por ahí a uno le cuesta, le cuesta mucho más compitiendo con otros pilotos que tienen otra posición económica, pero siempre que podamos hacer fuerza de lo que le podemos dar al auto, lo vamos a hacer bien”.

 

 

Lo que viene

Con un parque automotor que seguramente se acercará al centenar de inscriptos, la fiesta está garantizada. Pereyra y su equipo están viajando a defender la victoria de la primera fecha el sábado a la mañana, y llevará el lastre de 20 kilos justamente por ser ganador.

 

“Tenemos buena expectativa, si bien ya tenemos 20 kilitos más que el resto, por ahora no se va a notar mucho, ya he corrido con 20 kilos de más que el resto y hemos andado bien. Esperemos andar bien, estamos con buena expectativa, el auto está andando bien, se hizo un repaso general”, destacó, y contó que podrá hacer una carrera más pensando sabiendo que no necesita ganar obligado: “La victoria me saca una mochila enorme, si tenemos la chance de ganar la vamos a ir a ganar obviamente, pero ya podemos empezar a especular un poquito, por ahí no hacer alguna maniobra tan arriesgada. Vamos a ir a buscar todos los puntos que podamos”.

 

Por último Matías envió un mensaje para el público: “Agradecer a toda la gente de Tres Arroyos que siempre están dando una mano y en mi caso a Guillermo Yané por el motor que siempre anda bárbaro, a mi papá que hace el chasis, a mi abuelo en la caja, a mi mamá que siempre está al lado mío apoyándonos y nos aguanta todo el día hablando las carreras. También a mi hermano que siempre me está dando consejos y después a todas las publicidades que ayudan, agradecido a todos ellos”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR