| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Los 40 años del Instituto docente

El pasado miércoles, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 40º aniversario del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 65 “Juana Azurduy”, el cual contó con presencia de autoridades municipales de San Cayetano. 

Descubrimientos de placas, plantación de un árbol, el baile de un tango a cargo de la alumna del profesorado en Educación Física, Sofía Sánchez Torreño y Tadeo Grande, y obviamente, las palabras alusivas a esta significativa fecha formaron parte de la celebración. 
El intendente, Miguel Gargaglione presente en el lugar, brindó su palabra ante los asistentes. “Al mirar hacia atrás y analizando las acciones, es evidente el gran esfuerzo realizado, desde sus inicios y su continuidad, hasta el día de hoy y seguramente lo seguirán haciendo en el futuro”, señaló. 
“Para quienes en algún momento tenemos la oportunidad de tener responsabilidades institucionales, nos enorgullece contar con vecinos que se comprometen, que trabajan por el bienestar de todos, teniendo a la educación como eje fundamental en el crecimiento de cualquier sociedad”, afirmó el jefe comunal. 

Al resaltar el compromiso del municipio, el intendente indicó: “La formación académica superior nos brinda la posibilidad de seguir pensando juntos el desarrollo, y cuando digo pensar juntos no es solo pensar si no trabajar el día a día”.
 Antes de cortar la torta, la directora el instituto, Mariana Adamini expresó que la institución “en su historia lleva casi mil egresados, quienes se han insertado con éxito en la vida laboral; es una institución que hace docencia, investigación, extensión”. 
“En la formación que brindamos, un aspecto fundamental es que nuestros estudiantes no son sujetos pasivos que solo estudian cosas en libros, si no que se transforman en activos participantes de su propia formación, discutiendo, compartiendo y problematizando la realidad del sistema de educación, empresarial, de leyes vigentes, de los problemas de la sociedad, de las políticas, de la influencia de la tecnología, de los interés que existen, de las fuerzas de poder que hoy compiten y nos atraviesan en lo cotidiano”, señaló Adamini. 
Por último habló la inspectora jefe Distrital Graciela Lambrecht, quien destacó el comrpomiso asumido por los resonsables del instituto. “Es así como crece la sociedad: pensando en educación, y ésta es la única institución de formación que tenemos en el Distrito”, concluyó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR