| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Un muerto tras un choque frontal sobre la ruta nacional 3

Un automovilista de 32 años perdió la vida en la madrugada de ayer al colisionar de manera frontal contra un micro de larga distancia, cuyo chofer sufrió lesiones leves en el incidente, ocurrido en la ruta nacional Nª3.

La víctima del luctuoso accidente fue identificada por fuentes de la Estación de Policía de Benito Juárez como Juan Manuel Porta, de 32 años, y oriundo de Benito Juárez. En tanto, el único herido que debió ser internado a raíz de una serie de traumatismos sufridos tras el impacto es el chofer del ómnibus, Alfonso Gabriel Bogano, de 44 años.

El accidente se produjo poco antes de las 3.30, cuando por causas que se tratan de establecer, un automóvil marca Peugeot 307, dominio JIS-668, conducido por Juan Manuel Porta, un empleado de 32 años que viajaba desde Adolfo Gonzales Chaves hacia Benito Juárez, colisionó de manera frontal contra un ómnibus de la empresa El Valle que se dirigía desde la ciudad de Buenos Aires hacia Bariloche.

A raíz del impacto, el conductor del vehículo menor perdió la vida en el acto, mientras que el chofer del vehículo de transporte, sufrió lesiones y se dispuso que permanezca alojado en el Hospital Municipal de Benito Juárez hasta su recuperación.

De acuerdo a las primeras declaraciones recibidas por la policía de Benito Juárez tras el accidente, el automóvil se habría corrido de su carril antes de chocar con el transporte de larga distancia que, para no volcar, se internó varios metros en la banquina del camino nacional.

Tras eso, el chofer del micro fue trasladado a la sala de emergencias del centro de salud juarense, donde recibió las primeras curaciones y, una vez constatado que sólo había sufrido traumatismos varios, se decidió que continúe en observación hasta el cierre de nuestra edición, cuando se esperaba que le dieran el alta médica.

A raíz de este episodio, se iniciaron actuaciones judiciales por «homicidio culposo y lesiones», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Azul, a cargo de la doctora María Laura Margaretic.

 

EN RETA Y ORENSE

En otro orden, durante la jornada de ayer continuaron los operativos preventivos en los accesos a los balnearios Reta y Orense. En el primero, durante el fin de semana se identificaron 350 personas y 140 vehículos, mientras que, en el Acceso a Orense, en dirección a la ruta 72, y en el acceso a Balneario Orense, durante las tareas preventivas de la víspera fueron identificadas fehaciente 25 vehículos y 25 ciudadanos, sin que se lleguen a labrar infracciones a la Ley de tránsito 24.449.

No obstante se proseguirá con los operativos discontinuos en franjas horarias y días, se informó oficialmente.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR