| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 11.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

El tema de las picadas

El concejal Federico hace un paréntesis en la conversación con LA VOZ DEL PUEBLO acerca de la seguridad vial en la zona de la rotonda de Alem y Güemes para hablar de un tema que le preocupa. «De la previa en el Parque Cabañas es algo en lo que nadie quiere profundizar, pero la verdad es que ponen en riesgo la vida de los que hacen la previa en el camino al Parque y de terceros también. Salen del Parque, toman por Aníbal Ponce y terminan en la zanja de Alem y Güemes».

En cuanto a una de sus intervenciones en el barrio dijo que «a raíz de un Renault 18 que cayó a la zanja y quedó abandonado en el lugar llamé al secretario de Seguridad (Werner Nickel) que me pasó a buscar, fuimos al lugar del hecho, se llamó una grúa para que retiren el vehículo que quedó secuestrado. Fue ahí que Nickel se comprometió a dar una mano, con el poste de luz que había arrancado un auto en otro accidente -que hoy está colocado- con la cartelería, poner el guardarrail».

En cuanto a las medidas que se tomarán según la promesa que el intendente Carlos Sánchez le hiciera al padre del joven fallecido, dijo que «esto es tarde, lamentamos una vida por no haber tomado una medida que es un reclamo de larga data. Soldar cuatro tornillos de un guardarrail no es un problema o iluminar más la rotonda, pero no lo hacen, la cartelería y controlar fuera del colegio no es nada del otro mundo. Nickel dijo que iba a haber más presencia de personal de Prevención Ciudadana, incluso eso también planteaban los vecinos que hubiera mayor presencia de la policía, porque parece que si no hay un herido no pudieran intervenir o por lo menos eso es lo que saben los vecinos».

 

Experiencias

Federico relató algunas experiencias vividas por los vecinos del barrio durante los fines de semana. «Los accidentes terminan siempre con alguien metido en la zanja, pero la gente cuenta que la mayoría de las veces nadie los ve o si se acercan y no están lastimados los dejan ir. Lo que digo es que hay que actuar si se trata de un menor conduciendo, si no tienen carnet o si hay que secuestrar el vehículo, si está alcoholizado, ése es el trabajo que hay que hacer, lo que hay que controlar. Le tienen que dar una respuesta al vecino».

Ante la posibilidad de seguir lamentando muertes o siniestros, Federico fue terminante. «Pareciera que van atrás del problema, ayer -por el miércoles- miraba al secretario de Desarrollo Social (Francisco Aramberri), que después se juntó con Nickel y el intendente se reunieron con la familia del chico fallecido, pero de qué sirve cuando ya se perdieron vidas. Si me preguntás, tengo serias dudas que se resuelva en 15 días el problema porque ya deberían estar trabajando en eso», concluyó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR