| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

En la vigilia de una nueva apertura

Adolfo Gonzales Chaves continúa sin haber registrado hasta aquí ningún caso de coronavirus, mientras se aguarda la publicación del decreto provincial que determine de manera oficial el pase a la fase 5 de la cuarentena, que habilitará al distrito a ingresar en la nueva etapa denominada de distanciamiento. 

De acuerdo al decreto de necesidad y urgencia de la Presidencia de la Nación, las dos pautas que se debieron cumplir hasta aquí para ingresar en esta próxima fase son no tener circulación comunitaria, y que el sistema de salud sea capaz de responder a la pandemia. 
Por lo tanto para Gonzales Chaves las flexibilizaciones serían la habilitación de restaurantes, gimnasios y confiterías. También visitas familiares y actividades deportivas. Todos tendrán un estricto control de protocolo, manteniendo los dos metros de distancia entre personas, y en todos los casos un máximo de 10 personas en cada lugar. 
Así lo explicó el intendente Marcelo Santillán al hacer referencia a la situación que se viene para el distrito, que “sería pasar de la etapa de aislamiento al de distanciamiento, con la habilitación de restoranes, de gimnasios, de confiterías, de visitas familiares y de actividades deportivas. Todos con un estricto control de protocolo y no más de 10 personas en cada lugar”. 
El jefe comunal amplió que también el decreto “faculta a los municipios conjuntamente con la policía a controlar el cumplimiento de estas actividades, fundamentalmente el de las reuniones familiares para que no excedan los 10 participantes”. 
En ese sentido volvió a remarcar como en casos anteriores, que desde el municipio “vamos a hacer mucho hincapié porque es un pedido del grupo de epidemiología, ya que las reuniones familiares es uno de los focos de contagio más importante”. 
Por lo tanto, Santillán estimó que en la jornada de hoy “podamos ya tener la información de la Provincia, que permita que los vecinos que tan bien han cumplido con la cuarentena, puedan empezar a disfrutar un poco de los beneficios de esa conducta”.


En un campo 
La Municipalidad de Gonzales Chaves hizo saber que luego de recibir la información sobre la llegada de personas foráneas a un establecimiento rural de este distrito, se hicieron presentes en el lugar el director del Hospital Anita Elicagaray, doctor Ramón Almeida, y personal del Comando de Prevención Rural. 
Allí se constató que todas las personas que se encontraban en dicho establecimiento no presentaban síntomas compatibles con Covid-19, y que además poseían todos los permisos correspondientes para transitar.
“Es importante destacar que estos procedimientos de control de salud se realizan cada vez que personas de otras ciudades ingresan al distrito de Gonzales Chaves”, indicaron desde el municipio, y en este caso se actuó tras ser informados del caso. 
Tasas por mail
Desde el municipio se informó que aquellos contribuyentes que deseen recibir las boletas de pago por correo electrónico, pueden solicitarlo a [email protected] o [email protected]. También al teléfono 2983-484444 interno 4.
En De La Garma, escribir a [email protected], o llamar al teléfono 2983-494006.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR