| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Javier Campo Kihn: “Es un desafío en lo personal”

Javier Campo Kihn es el nuevo subdelegado de San Mayol. En diálogo con este diario, hizo referencia a cómo surgió la posibilidad de ocupar dicho cargo y a los objetivos por cumplir en la gestión encabezada por el intendente Pablo Garate

 
Javier Campo Kihn es el actual subdelegado de San Mayol. La noticia se dio a conocer hace pocos días atrás durante el primer día de gestión municipal a cargo del intendente Pablo Garate. Dada la asunción del nuevo gobierno en Tres Arroyos, el viernes pasado Paola Gasaneo culminó su tarea y desde este lunes 11 Javier Campo Kihn ya cumple funciones como tal en su reemplazo. 
 
A sus 37 años de edad, Campo Kihn está casado con Ana Carolina Goicoechea –también vecina de la localidad- con quien tiene dos hijos: Homero y Catalina. 
 
Se desempeña como técnico en Turismo y a su vez formó parte del proyecto Planta Urbana sin número, un plan de acción familiar que buscó difundir aspectos de la cultura y de la sociedad en general. Desde la localidad de San Mayol, la idea consistió en la producción de distintos podcast, archivos multimedia que se publicaron en forma periódica (15 en total) con el objetivo de transmitir información o conocimientos sobre algún tema en particular. 
 
Estos podcast fueron subidos a las plataformas digitales y a las redes sociales, donde poseen un formato que pone en juego algo de actualidad de San Mayol, con un poco de su historia; realizando un híbrido interesante. Un canal de información que, de alguna manera, tiende a mejorar el tema del arraigo y a fortalecerlo; el cual hoy tiene continuidad con la difusión de eventos, entrevistas, videos y más contenidos. 
 
 Javier hace ocho años que vive en San Mayol. Trabaja en el área de turismo desde el 2012 cuando realizó el Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo junto a su esposa y a Ezequiel Lanza, cuyos contenidos giran en torno al aprovechamiento de las características del pueblo ubicado a unos 20 minutos de la ciudad cabecera del partido. 
 
 “Una linda oportunidad”
 Tras confirmarse su nuevo cargo y al ser consultado por La Voz del Pueblo sobre cómo surgió la posibilidad de ser el subdelegado de San Mayol, Javier Campo kihn explicó que “en un momento di clases a través de talleres en el CRESTA, con el programa PEMTA. Ahí conocí a varias personas allegadas a Pablo (Garate) que me terminaron ofreciendo el puesto porque conocían mi labor en el pueblo. Me invitaron a acercarme y a participar de su gobierno. Lo tomo como una linda oportunidad”.
 
 Con alegría por el lugar que ocupará, agregó que “estoy muy contento, es todo un desafío en lo personal esta nueva función. Trataré de hacer lo mejor posible y de estar a la altura de las circunstancias. Entiendo que es una exposición bastante grande, me siento preparado. Es una felicidad enorme la designación, aunque al mismo tiempo estoy un poco sorprendido…”. 
 
En relación a la transición, mencionó que todavía no pudo reunirse con la subdelegada saliente (Paola Gasaneo), aunque dijo que la intención está. “La idea es seguir adelante con los proyectos que no se pudieron completar, trabajaremos permanentemente para darle solución a los pedidos que hagan los vecinos. Al momento de cambio de gestión algunas cosas no se pudieron terminar, por eso el objetivo es poder seguir trabajando y desarrollando lo que ha quedado inconcluso”, sostuvo. 
 
 Claves 
Sobre esos proyectos en concreto, reconoció como “clave” el contacto diario y el diálogo con los vecinos de San Mayol, que son alrededor de 50 personas.
 
 “Es lo que nos pidió Pablo (Garate) cuando asumió el domingo 10 de diciembre. San Mayol es un pueblo muy chico, por ende la idea es conversar cara a cara con los vecinos, con varios de ellos ya he podido hablar y presentarme. El objetivo es ir cumpliendo las demandas que tengan, cosa que vamos a lograr estando en contacto permanente. Seré un nexo con la Municipalidad de Tres Arroyos, esa será mí función. Ya han aparecido algunos temas –preocupaciones- en común sobre las cuales hemos hablado, algunas son más factibles en lo inmediato y otras por allí requieren de una planificación mayor”, indicó. 
 
Hizo referencia al hecho de poder afianzar todo lo que se ha hecho en materia de turismo rural “porque hay mucha gente expectante de que se pueda ampliar esa oferta. Dialogué con Pablo Ledesma también en su momento y ahora estaré en contacto con él apuntando a que el pueblo siga creciendo”. 
 
De cara al verano que ya dio comienzo y al tratarse de un pueblo rural, expresó que “la gente de acá está abocada al campo con la cosecha, hay mucho movimiento con ese tema. Están pendientes de lo que podamos hacer ante el cambio de gestión. Cuando los días que están feos para la playa, suelen venir a visitarnos los turistas, a quienes siempre los esperamos con los brazos más que abiertos. Buscaremos de a poco ofrecer más servicios, algo que hay que ir planeando para que dé sus frutos a futuro”. 
 
Por último, se mostró agradecido con los vecinos por el contacto que ya han establecido, al igual que con Pablo (Garate) y todo su equipo por “la confianza que depositaron en mí para ocupar este lugar. Esperamos terminar de manera positiva el año y arrancar mejor el 2024”, concluyó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR