| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Descartan la intencionalidad en el incendio de la Agrotécnica de Coronel Pringles

En las primeras deducciones de los peritos que analizan el lugar del siniestro, se descarta que el causal del incendio haya sido intencional, según dijo el ayudante fiscal, Javier Vázquez, en declaraciones a El Orden realizadas en la jornada del lunes, aunque advirtió que se espera la confirmación de los informes periciales. 

Consultado sobre las causas del incendio ocurrido el domingo en la Escuela Agrotécnica, adelantó que “se descarta la hipótesis que el foco haya podido iniciarse a través de un factor externo». 
Indicó además que el informe pericial estará en un plazo no mayor a las 72 horas, contando desde el lunes. “Sería algún desperfecto eléctrico, los cables han levantado temperatura y ello ha sido lo que ha iniciado el foco ígneo” explicó. 
“No se puede establecer si había una instalación eléctrica deficiente, tampoco manifestaron anomalía en el sistema eléctrico. Por la construcción, es probable que una vez que se inició (el fuego), se propagó con todo el material que hay adentro, inflamable, y en un día que no había actividad. No pudieron acudir a hacer absolutamente nada”, explicó el asistente de la justicia. 
Vázquez detalló que ver cómo quedaron las instalaciones “es devastador”, que las térmicas se habrían accionado y también la alarma, aunque nadie habría escuchado nada. 
“La alarma sonó, no sé si algún vecino escuchó, no puedo establecer con precisión que pudo haber sucedido, pero la alarma sonó”, expresó en declaraciones al medio pringlense. 
Mencionó que se realizaron las pericias como averiguación de ilícito, después que se presentara la denuncia correspondiente, pero aclaró que en caso que la causal no obedezca a un delito, y se ratifique a través del informe de los peritos de Bahía Blanca, la causa se desestimará. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR