| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Piden 4 años y 6 meses de prisión para una acusada de vender drogas

La Fiscalía de Instrucción y Juicio solicitó una pena de cuatro años y seis meses de prisión para una mujer acusada de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, que había sido detenida en nuestra ciudad a mediados de 2020 durante la etapa de cuarentena obligatoria decretada para prevenir el contagio del Covid19. 

Se trata de Rocío Belén Sagburg, de 24 años, quien en la tarde del 1 de junio de 2020, fue interceptada junto a otro hombre, identificado como Matías Eric Quinteros, de 33 años, en momentos que se movilizaban en un automóvil marca Ford Ka, color blanco, con un dominio colocado apócrifo y pedido de secuestro activo por “robo” en el distrito de La Matanza.
A su vez, cuando la policía requisó el vehículo, fue hallada un arma tipo revólver, calibre .38, con una vaina servida, sobre la cual no tenían autorización de portación expedida por el ANMaC y, en una cartuchera, once envoltorios de cocaína con un peso de 12 gramos, junto con una balanza de precisión y 27.590 pesos, todos elementos que le hicieron presumir la acción de venta a las autoridades, por lo que se decidió su procesamiento. 
Al mismo tiempo, ese mismo día, pero en las últimas horas de la tarde, en el domicilio de la pareja, en la avenida Güemes 824, fueron incautados otros 51 gramos de cocaína, como así también distintos envoltorios que contenían marihuana, se indicó oportunamente en la investigación. 
Rocío Sagburg fue representada legalmente durante el debate por la doctora Elisa Hospitaleche, quien durante los alegatos solicitó la libre absolución de su representada, mientras que el fiscal Gabriel Lopazzo, pidió la pena mencionada arriba.

Abreviado rechazado 
Por su parte, Quinteros, la pareja que cayó con Sagburg aquella tarde, firmó un acuerdo de juicio abreviado por una pena menor en el marco de la Ley del Arrepentido, pero fue rechazado por una jueza de Bahía Blanca. 
Según indicaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, ese fallo fue apelado y se aguarda una resolución en ese sentido.
En tanto, tras los alegatos de las partes ventilados ayer en la sala de audiencias “Doctor Eduardo Ricardo Ruppell” en el marco del juicio a Sagburg, la jueza unipersonal del TOC, la doctora Fabiana Brandolín, fijó como fecha de lectura de la sentencia el próximo miércoles 22 a las 12. 
Según informaron fuentes tribunalicias, el fallo se informará de manera electrónica a las partes.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR