| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Con aporte de vecinos, realizan mejoras en la plazoleta Eva Perón

La dirección municipal de Ambiente y Espacio Público se encuentra trabajando en un sector de la plazoleta Eva Perón para dotarla de una mejor iluminación, trabajos para los que contó con la ayuda de vecinos del barrio.
Los trabajos se están realizando en la rambla de la Plazoleta Eva Perón de la Av. 25 de Mayo que va de calle 21 a calle 22, respondiendo “a un pedido de varios años de los vecinos” teniendo en cuenta que “las otras dos ramblas siguientes tienen iluminación y ésta tenía, pero era muy débil”, comentó Ángela Bohn, directora municipal de Ambiente y Espacio Público. 

La funcionaria explicó que se están “colocando tres columnas y en cada una de ellas habrá dos luminarias leds de 50 watts cada una y ya se realizó el zanjeo para colocar el cable de electricidad subterráneo”. 
Agregó que además “se iluminará el monumento al Indio que está sobre la rambla, con dos reflectores para realzar la imagen. Además, se construyó un banco para que la gente pueda disfrutar del espacio”, apuntó. 
Bohn destacó la colaboración “de los vecinos del barrio que nos ayudaron con las mejoras, hidrolavando y pintando el monumento que tenemos aquí. Son vecinos muy colaborativos y esto es un trabajo que hemos realizado en conjunto con ellos”, dijo al valorar el compromiso de ese sector de la comunidad. 
Extracciones y arbolado
Sobre los trabajos de extracción y arbolado urbano, el coordinador de Espacios Verdes, Diego Ortelli, explicó que “se está terminando con algunas de ellas pero, por este año, no se realizarán más extracciones”. 
En cuanto al arbolado urbano dijo que “tuvo muy buena repercusión la propuesta a los vecinos de comprar uno o dos árboles y abonar el 50% del total del valor. Muchos vecinos se sumaron a esta propuesta. El año que viene lo volveremos a implementar”, adelantó Ortelli. 
Recordó que desde la dirección de Ambiente y Espacio Público se puso en marcha un trabajo de “relevamiento en los lugares donde se construyó pavimento o cordón cuenta y que por estas obras hubo que extraer árboles. Se conversó con los vecinos para ver quiénes querían plantas para sus veredas”.

En el Museo Histórico Cultural Paraje La Paloma, el veterano de Malvinas Roberto Grill, contó su experiencia en ARA General Belgrano

 

Ortelli aseguró que “aún nos quedan 100 árboles para esos sectores, siempre y cuando se haya hecho cordón cuneta o pavimento y que, por estas obras, se hayan extraído árboles”. 
En este sentido expresó que “todavía estamos a tiempo de colocarlos. Aún nos quedan algunos días hasta fin de mes porque para el mes de octubre los árboles ya comenzaron a brotar, por lo que no nos queda mucho margen para esa plantación”, dijo. 
Asimismo invitó a los vecinos a acercarse hasta la dirección de Ambiente y Espacio Público (Avda. 25 de Mayo y calle 22) para solicitar un árbol. 
Aniversario
En tanto en el marco de los festejos por el 139º aniversario del distrito, se puso en marcha el cronograma de actividades organizadas, con la charla del veterano de Malvinas, Roberto Grill. 
La misma se concretó en el Museo Histórico Cultural Paraje La Paloma donde Grill, sobreviviente del ARA General Belgrano, disertó sobre lo vivido aquel trágico 2 de mayo de 1982 cuando fallecieron 323 argentinos, entre ellos el pringlense Aroldo Romano. 
En representación del municipio, asistieron el director de Relaciones Comunitarias e Institucionales, Mariano Socorro y el director de Ingresos Públicos, Rafael Casquero.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR