| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Los primeros quince años de Pecon

Roberto «Peto» Fabiano y Héctor «Conejo» D’Annunzio son los propietarios de Pecon -las primeras letras de sus sobrenombres- CIP, cuyas iniciales significan Centro Integral de la Propiedad.
Los dos trabajaron mucho tiempo en La Previsión, que luego pasó a ser Mercantil Andina- y luego en Barkley siempre con seguros, hasta que en 2002 decidieron unirse para abrir una inmobiliaria con algunas innovaciones importantes. 

Tal vez haciéndole caso a aquel sabio dicho que indica que en toda crisis -como la que vivía el país por entonces- pueden surgir oportunidades.
Héctor D’Annunzio dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO y contó que «arrancamos en pleno corralito, teníamos la idea de poner una inmobiliaria para volver a trabajar en Tres Arroyos, porque los dos estábamos afuera (yo en Neuquén y Peto en Mar del Plata) y veníamos los fines de semana. El era quien más conocía del rubro porque es arquitecto y largamos con la idea de agregar algunos servicios, hacer algo diferente». 
 Recordó que «en ese momento no se estaba trabajando casi con imágenes y nosotros fuimos un poco los pioneros. Era un mercado difícil porque había que hacerse un lugar entre grandes martilleros e inmobiliarias que tenían una importante trayectoria. Arrancamos promocionando la inmobiliaria en una Exposición Rural los días viernes, sábado y domingo, donde nos empezamos a hacer conocer. El lunes a la tarde hicimos un lunch para lanzar el negocio en el local de avenida Belgrano 415 y el martes 2 de octubre de 2002 ya estábamos trabajando».
Con satisfacción y gratitud, sostuvo que «gracias a Dios desde ese comienzo hasta hoy vamos creciendo siempre un poco más». 

Trabajo 
Sobre la actualidad del local, D’Annunzio indicó que «son 4 familias que viven de esta inmobiliaria en forma directa y varias personas de otros rubros de manera indirecta. Acá se necesitan maestros mayor de obras, arquitectos, escribanos y algún otro profesional, como también oficios como pintores, carpinteros, plomeros, gasistas o muchos otros más que aprovechan el trabajo que damos en las inmobiliarias». 
 Al analizar la inversión en propiedades, afirmó que «el que apuesta al ladrillo a la larga no se equivoca. En estos 15 años nosotros hemos vendido con dólar de gran diversidad de cotizaciones y la gente que invierte en una propiedad siempre mantiene el valor y no pierde. Además de preservar el valor, puede tener una renta con un alquiler o disponer para venderlo en un buen precio en cualquier momento». 
Expansión 
Entre otras apreciaciones, valoró «el crecimiento que ha tenido Tres Arroyos en este último tiempo y las diferentes variantes que encontramos. Se han otorgado muchos créditos y la gente ha construido mucho con la dificultad de encontrar terrenos para poder hacerlo; si comparamos el último censo -que no fue muy certero que digamos- en 2010 daba menos de 60.000 personas y yo creo que Tres Arroyos hoy debe andar en los 70.000 habitantes porque mucha gente elige una ciudad como ésta por la calidad de vida, porque hay estudios universitarios e incluso muchos profesionales que se van a estudiar afuera al poco tiempo deciden regresar a Tres Arroyos, algo que antes no era tan así porque muchos se afincaban en otras ciudades más grandes». 
Para destacar 
A la hora de los agradecimientos, D’Annunzio junto a Fabiano destacan «la importancia de nuestros empleados que se han adaptado a lo que pretendemos y formamos un verdadero equipo, a nuestras familias, a los colegas con los cuales a veces intercambiamos algunos negocios o tenemos muy buena relación, a los empleos anteriores que nos permitieron la experiencia en la parte comercial que la pudimos aplicar en este nuevo rubro y a toda la gente que en algún momento pasó por la inmobiliaria para hacer un negocio o para recibir nuestro asesoramiento, aunque después el mismo no se haya realizado porque nuestro objetivo es atender a todo el mundo por igual y ofrecerle lo mejor que tenemos a disposición».
Por último, expresaron que «esperemos que sigamos creciendo como en estos primeros 15 años». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR