| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Nueve oferentes por los food trucks

Ayer por la mañana se concretó la apertura de sobres de la licitación de espacios para carros gastronómicos (food trucks), con la finalidad de que brinden servicios en las tres localidades costeras de nuestro distrito. Esta actividad tuvo lugar en la Dirección de Asesoría Letrada de la Municipalidad con la presencia del director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz. 

La licitación contó con nueve oferentes y tal como estaba previsto, los sobres con las propuestas se abrieron a partir de las 10.
“Ha quedado un lugar que no se ha licitado. Las ofertas están hechas, así que valoraremos las adjudicaciones y comunicaremos a los oferentes que participaron”, comentó Trybuchowicz. 
“Se presentaron nueve oferentes, en un principio se hablaba de 23 food trucks, pero hay distintas categorías como carritos o pochocleros, pero los que son food trucks están para adjudicar”, agregó el funcionario. 
Diego Salaberry, empresario gastronómico y oferente en la licitación, que realizó su propuesta por un food truck en la intersección de la avenida Costanera y la calle 48 de Claromecó, al momento de salir de la apertura de sobres comentó sus sensaciones. “Salió bien la licitación, lo bueno fue que no se superpusieron los lugares entre los oferentes. Fue una casualidad porque no se habló previamente”, afirmó. 
Asimismo, indicó que “tenemos un tiempo de 30 días por si falta algún papel, pero quedó todo claro”. El oferente observó que los food trucks pueden ser una respuesta, ante la gran presencia turística y debido a que no todos los paradores pudieron ser licitados para este verano. 
Sostuvo que “estamos prestando servicios para la gente, por lo que necesitamos abrir ya”.
Consultado sobre las expectativas de trabajo, dijo que espera una “buena temporada de verano, ya está repletó de gente Claromecó”.

Mucha demanda 
Por su parte, el director de Turismo dijo que “hay una gran demanda de cabañas, complejos y hotelería, aproximadamente un 95% de ocupación”.
Entre otras apreciaciones, analizó que “sabemos que todas las temporadas, esta fecha de fin de año la gente lo celebra en la costa, pero en esta oportunidad va a haber mucha cantidad de gente”. 
Además llamó al cuidado sanitario de las personas durante la temporada con el uso de barbijo y los protocolos de los locales gastronómicos. “Debemos cuidarnos entre todos, porque es lo que amerita la situación”, finalizó. 
Los carros gastronómicos cubrirán un servicio muy necesario, ante la falta de algún parador y también debido al movimiento turístico que se aguarda para el período central de la presente temporada.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR