| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Marzo llegará con diferentes talleres para el público

La directora de la Secretaría de Producción, Planeamiento y Turismo es Paula Piscicelli y en un diálogo con este diario hizo referencia a las funciones que está llevando a cabo en su área con su equipo de trabajo y puntualizó sobre qué objetivos tendrán por delante para este año en curso.

Al respecto, Piscicelli señaló que “comenzamos el año con bastantes propuestas que tiene esta Secretaría. Lo que estamos haciendo en este momento es acondicionar todo lo que es la parte del vivero y en el mes de marzo comenzaremos con los talleres, que también incluyen la cocina que ya se está terminando. Están abiertas las inscripciones para los talleres de huerta, cocina y manipulación de alimentos que se darán en nuestra sede ubicada en el predio donde está el sector industrial planificado”.
Por otra parte, puso de manifiesto que en el vivero propiamente dicho durante los meses de verano no se produce nada por las altas temperaturas, “pero en marzo llegará un ingeniero para dar inicio a la actividad del taller de huerta, teniendo en cuenta que el clima es otro”, agregó.
A su vez, destacó que están promocionando los programas de empleo y lo que está vigente son los denominados entrenamientos para el trabajo, “donde un comerciante o empresario puede tomar a una persona joven de entre 18 y 24 años con o sin secundario para realizar una pasantía donde aprenda el oficio o el trabajo en un comercio y por ello recibe una remuneración desde el Ministerio. Según el rubro va de tres a seis meses y está abierto en la actualidad. Hasta ahora y principalmente cuando se aplacó lo de la pandemia hubo aproximadamente 200 jóvenes que fueron requeridos para trabajos, que vale aclarar que si le resulta al empleador lo puede tomar permanente por su cuenta”, añadió Piscicelli.
Sobre el final de la nota, adelantó que están organizando una feria que tiene como fecha estimativa el 20 de marzo. En tal sentido, aclaró que “la misma es productiva, es decir que cualquier persona que produzca algún alimento se puede anotar y también es abierta para los artesanos.”
Por último, expresó que “se hacen todos los trámites correspondientes que por allí hay quienes son monotributistas y no lo conocen; por lo tanto quien quiera asesorarse puede acercarse a consultar y también tenemos micro créditos provincia. Asimismo quiero rescatar que todo el que tenga algún proyecto sobre producción que se acerque que las puertas están abiertas.”
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR