| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Capacitación en primeros auxilios para instituciones deportivas

Este jueves se presentaron en el marco del programa “Clubes de mi Ciudad”, el cual es impulsado por la dirección de Deportes, una serie de capacitaciones en primeros auxilios para los distintos clubes de Tres Arroyos que se implementarán en el Polideportivo Municipal a partir del 8 de abril. 

En este sentido, es que se ha formado un pequeño equipo de trabajo a cargo de dos profesionales para ofrecerles a las instituciones aprendizajes en primeros auxilios y en general. Guillermo Orsili, director de Deportes explicó que “abordaremos RCP, prevención de lesiones y accidentes. La idea es brindarle herramientas a los entrenadores, profesores y a las personas que trabajen dentro de los clubes para actuar en caso de tener algún inconveniente de este tipo en el campo”. 
El objetivo central será poner a disposición de los clubes un programa que va a dar inicio el 8 de abril. “Huracán fue el primero que lo solicitó y luego iremos desarrollándolo con los lo soliciten aquí en el Polideportivo en fechas a confirmar y a consensuar. Venimos a dar respuesta con este programa a un pedido y a una necesidad para todos”, agregó. 
Juan Luna es profesor de educación física y guardavidas, de manera tal que hizo referencia a la importancia de este tipo de actividades para continuar con conocimientos en el mundo del deporte. “Los accidentes en el deporte siempre están. Por eso, brindaremos herramientas para poder dar una primera respuesta. Creo que todo docente debe tener noción de un soporte vital básico de la mayor calidad que se pueda y a eso apuntamos con este plan. Que tengan la teoría, y fundamentalmente la práctica, en distintas maniobras que es lo que la da la mayor posibilidad de tener un buen rendimiento en el caso de tener que actuar”. 
Además, comentó que estas instrucciones tendrán una duración de aproximadamente dos horas. “En la misma se tratarán acciones vinculadas con el RCP, tareas de reanimación y de manejo del desfibrilador, más la parte de prevención de lesiones.
Por su parte, el kinesiólogo Simón López de la Vega destacó que “a la parte de Juan, yo le voy a sumar el tratamiento de lo que es el traslado cuando hay fracturas, golpes, hemorragias y el tema de la inmovilización. La idea es brindar esas herramientas a los profesores, más algunas maniobras de cuidado específico para evitar problemas o que se agudicen más las lesiones”. 
Al mismo tiempo, brindará detalles sobre lo que es la prevención de lesiones deportivas, más que nada para que los jóvenes puedan generar un hábito educacional y que se empiece en la ciudad a trabajar con ese tema. “Que sea tan importante como el entrenamiento, o un complemento del mismo. A los clubes se les brindará distintos programas que se usan a nivel profesional o amateur, ejemplos claros y prácticos con toma de datos para tener nosotros una estadística de lesiones de los clubes y empezar a unir información. La idea es crear un programa a largo plazo para tratar de contrarrestar las incidencias más comunes”, concluyó López de la Vega.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR