| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Anuncia un Ciclo de Charlas la Sociedad Francesa

Dando continuidad a un exitoso ciclo de charlas que se inició a fines del año anterior, la Sociedad Francesa de Tres Arroyos anuncia las novedades que se vienen en esa muestra destinada a la actividad cultural de la institución, que se nutre como siempre de las clases de la Escuela de Danzas que dirige la profesora Nora Solfanelli. 
El día jueves 21 de abril, se abre esa programación con Ana Conti docente y ex directora del Colegio Nacional de Tres Arroyos, que con muchas horas de investigación ha rescatado los aspectos más notables de mujeres destacadas en la historia. En esta oportunidad se va a referir a la vida de Edith Piaf, tal vez la cantante francesa más célebre en el Siglo XX, abordando su vida difícil hasta su consagración con éxitos como La Vida En Rosa, Himno al Amor y Milord. 
El jueves 26 de mayo Itatí Ramos, diseñadora de interiores y recicladora dará una charla sobre decoración sustentable y restauración de muebles de estilo, entre ellos los franceses. Abordará también la importancia de conservar los objetos antiguos que constituyen parte del patrimonio cultural. Además cómo cuidar el ambiente desde el hogar , “tips” de conservación y deco ecofriendly. 
El miércoles 8 de junio la profesora Evelina Soule se va a referir a la Narrativa Oral, una de las más antiguas formas de comunicación humana, presente desde que existe el lenguaje y muy anterior a la escritura. 
Concluirá la primera mitad del año en el mes de julio, mes en el que la entidad que preside Mirta Besse conmemorará la Independencia de Francia. 
En los meses siguientes están previstas charlas de la paisajista Sandy Calvente sobre la forestación y flores típicas de la campiña francesa, una nueva referencia de Ana Conti, esta vez a la diseñadora gala Cocó Chanel y se va a reiterar la exitosa conferencia de Elena Di Rocco sobre las plantaciones de Lavanda en la Provenza. 
Los actos culturales de la poblada agenda de la institución continuarán luego con otras propuestas que serán dadas a conocer oportunamente. Como es habitual en cada caso, el ingreso es libre y gratuito, solicitando solamente un alimento perecedero que luego será destinado a entes solidarios de la ciudad
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR