| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El Centro de Salud expresó su felicidad por la salud de Ivana

Ivana Moreno recibió el alta médica en el Hospital El Cruce y su recuperación fue motivo de artículos y notas periodísticas de alcance nacional, porque debieron practicarle una operación con características inéditas.
Por este motivo, el Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos expresó su alegría ante tan buena noticia.

En redes sociales, indicó que el viernes por la mañana “Ivana, una paciente derivada de nuestro Centro de Salud fue presentada por el Ministerio de Salud de la Nación como la primera persona en recibir una compleja cirugía por estallido de aorta”. 
Destacó que “profesionales del Hospital El Cruce le salvaron la vida con una intervención revolucionaria en nuestro país.
En este marco, expresó: “Ivana estamos felices por tu recuperación y por el trabajo en equipo realizado para la estabilización, traslado y posterior intervención quirúrgica”. 
De la misma manera, manifestó su agradecimiento al mencionado centro asistencial de alta complejidad de Florencio Varela “por cuidar a nuestros pacientes” y sostuvo que “los medios cuentan su historia”. 
El equipo quirúrgico estuvo integrado por los cirujanos Marcelo Nahin, Eduardo Molinari y José Palizas; el anestesiólogo Daniel Hermoso; las instrumentadoras Karina Morando y Néstor Toloza y el técnico de hemoterapia Luis Pintini. Y la recuperación cardiovascular de la paciente estuvo a cargo de Sandra Defelitto, Patricia Etcheverry y Natalia Riga.

Diagnóstico
Ivana es portadora de un raro síndrome genético denominado síndrome de Loeys Dietz. Se trata de una alteración de un gen mutado del tejido conectivo, produce una debilidad en todos los tejidos del cuerpo y en particular, en la arteria aorta que sufre dilataciones en todo su recorrido. 
El diagnóstico genético fue realizado a sus 12 años, en el hospital Garrahan donde se atendió hasta la mayoría de edad. 
El traslado desde el Hospital Pirovano hacia El Cruce se llevó a cabo en avión sanitario en la madrugada del 15 de junio, desde Benito Juárez, debido a que la pista del aeródromo local se encontraba en reparaciones. 
Una tarea compartida que hizo posible que la joven de 27 años pueda superar una situación de salud muy compleja.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR