| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Enrique Groenenberg: «El bloque del MV volteó y repudió la democracia»

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del último miércoles la oposición logró conseguir por mayoría el pedido de interpelación al director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, y al delegado de Claromecó, Julián Lamberti, en relación a la licitación del sector donde funcionara el ex parador Borneo. Una sesión que tuvo como condimento especial el retiro del bloque completo del Movimiento Vecinal, un hecho que causó gran sorpresa entre quienes presenciaron la misma. 
En relación a esto, el concejal de Juntos Enrique Groenenberg se tomó un momento para analizar y brindar una reflexión sobre lo ocurrido. Al respecto, señaló que “Daiana De Grazia ya lo explicó muy bien en el recinto el otro día. Fue una actitud lamentable del bloque del Movimiento Vecinal quienes se fueron en pleno desarrollo de la sesión. A mi humilde entender, estamos en el Honorable Concejo Deliberante que es el espacio en el cual nosotros trabajamos todos los días, de manera tal que al ser Deliberante quiere decir que uno tiene y debe deliberar. Podemos estar de acuerdo o no con ciertas decisiones que se toman, es cuestión de deliberar y sentarse a dialogar. A veces hay desacuerdos con lo que se decide, pero hay que respetar y valorar el voto de la mayoría siempre”. 
También consideró que suele ocurrir que quienes integran este bloque no tienen a veces la misma opinión respecto de ciertos temas, sosteniendo que puede haber diferencias entre los que conforman este espacio político. “Lo que hacemos es deliberar y en esas deliberaciones hay un consenso por parte de las mayorías. Cuando uno habla en el ámbito de un Concejo Deliberante es deliberativo, por lo que no es imperativo. Esa misma palabra lo dice todo para mí. Se han hecho actos nacionales por la democracia, el bloque del Movimiento Vecinal volteó y repudió la democracia. No es para nada democrático el acto que hicieron”, agregó. 
El turismo
Asimismo, consideró que desde el bloque que le toca integrar “siempre insistimos que desde comienzos de año se debe llevar adelante un concurso de ideas y prever lo que es el servicio al turismo en los tres balnearios del partido de Tres Arroyos. No podemos salir hoy a fines del mes de septiembre con algo ´traído de los pelos´ como ya se dijo en algún momento. Creo que el turismo se debe empezar a trabajar ni bien termina la temporada, es así. En más de una sesión hemos solicitado que se ponga en valor la ordenanza sobre el concurso de ideas y eso lo seguimos apoyando porque nos parece que es el camino a seguir. Por más que al Movimiento Vecinal no le parezca importante un concurso de ideas donde intervengan organismos vinculados al tema, a nosotros nos parece fundamental”. 
Por otra parte y en base al encuentro mantenido entre el propietario del parador Samoa, los concejales Werner Nickel y Carlos Ávila y el director del Organismo Descentralizado de Claromecó Julián Lamberti, dijo que “fue una reunión informal en la cual se juntaron cuatro personas, de las cuales había tres que tenían importantes conocimientos sobre las playas de Claromecó, como las que nombró el concejal Werner Nickel. Las reuniones que tenemos cada uno de los concejales con distintos actores de Tres Arroyos son habituales, después las decisiones se deben debatir y salir desde el ámbito del Concejo Deliberante que es lo que realmente importa y vale”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR