| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Lo que dejó la Maratón de Lectura en el Colegio Hogar San José

El Colegio Hogar San José participó el viernes de la vigésima Maratón Nacional de Lectura 2022. El lema elegido, en esta oportunidad, es “Leer te empodera”, palabras, futuro e imaginación. 
Algunos cursos compartieron lecturas realizadas a lo largo de este año.
Primer año se hizo presente para comentar el tradicional cuento “Alí Babá y los 40 ladrones”, perteneciente a la obra literaria “Las mil y una noches” junto a su profesora Lorena Ferrero. 
Segundo año ha trabajado con el género de terror y presentó “Frankenstein”, de Mary Shilley.
Alumnos de primero y segundo confeccionaron una tarjetitas con el lema de la maratón que repartieron el mencionado día. 
Valentina Videla, de segundo año, desde el área de inglés, participó leyendo dos fábulas cortas, mostrando afiches con ilustraciones. 
Los alumnos de tercer año, desde el área de Prácticas del Lenguaje, junto a la profesora Verónica Mónaco, presentaron a la autora con la que estuvieron trabajando, nombrando algunas características de su escritura y comentando brevemente las novelas que leyeron. También mostraron dos afiches: uno sobre el estilo de escritura de dicha autora y otro con respecto al lema de la Maratón. 
También tercer año, desde el área de Inglés confeccionó afiches.
Por su parte, la bibliotecaria del nivel Secundario, Cristina Menna, leyó unas poesías. 
El Ciclo Superior, 4to, 5to y 6to año, junto a la profesora de literatura Angelina Piloni, participó confeccionando la decoración alusiva a la fecha y además se encargó de invitar al padre Domingo Toquatti, a quien le agradecen mucho su presencia. El padre fue entrevistado por alumnas de 4to año y se refirió a su experiencia de vida que está relacionada con el lema de la Maratón de este año.   

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR