| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Gerardo Milman rechazó la acusación de Cristina y el PRO salió al respaldarlo

El diputado nacional Gerardo Milman rechazó la acusación realizada esta mañana por Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la investigación por el intento de magnicidio sufrido el 1 de septiembre pasado. “Está viendo una película de ficción”, contestó el legislador de Juntos por el Cambio. 

“La verdad es que yo fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich y en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”, argumentó Milman. 
“En este caso el falso testigo es un exlegislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije”, dijo. 
El testigo al que alude Milman se presentó ante la jueza María Eugenia Capucheti y contó que dos días antes del atentado contra Cristina Kirchner escuchó al legislador en un bar pronunciar la frase “Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa”. 
La vicepresidenta tomó los dichos de Abello junto a otros indicios y denunció este jueves a través de un video difundido en redes sociales que la Justicia desestimó las pruebas e intenta “paralizar y boicotear” la causa.

“Yo nunca dije esa frase”, se defendió Milman. Y explicó: “Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires”. 

“Intentan vincular a este grupo (por la banda de los Copitos) políticamente porque no se bancan que estos jóvenes lúmpenes que creen que pueden ascender socialmente a través del delito sean parte de un complot para atentar contra la vida de la vicepresidenta”, aseguró Milman.

Los repudios del PRO 
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue la primera en salir a defender a Milman. “Son relatos, mentiras, con nosotros no”, dijo la titular del PRO.

“Me hace acordar a la construcción de relatos que comienzan con una mentira, terminan con una mentira, y la mentira la intentan, de tanto repetirla, convertirla en verdad”, sostuvo la presidenta del PRO. 

“Lo sufrimos en el caso de Santiago Maldonado, donde mintieron durante 78 días, hasta que 55 peritos les pusieron la mentira sobre la cara”, agregó.

Más tarde, el bloque de diputados del PRO salió a repudiar lo que consideró “acusaciones infundadas de la vicepresidente contra miembros de la oposición”. 

“Repudiamos las acusaciones infundadas por parte de la vicepresidente contra miembros de este bloque legislativo. Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos, y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez”, indicaron en un comunicado. 
“Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder”, ampliaron. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR