| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Piden 25 años de cárcel para Suárez por violar a una niña de 8 años

Durante la jornada de alegatos de este viernes en el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos la fiscal Natalia Ramos pidió la pena de 25 años de cárcel por Gustavo Andrés Suárez por los delitos de abuso sexual simple, más dos hechos específicos de abuso sexual con acceso carnal que generaron un grave daño mental para la víctima que hoy tiene 19 años de edad. 

El pedido de condena se hizo en el marco de un juicio por jurados que finalizó hoy, sistema que fue pedido por el mismo imputado después de manifestarse descreído de la justicia que lo condenó por otro hecho de abuso sexual en 2003. 
 En aquella oportunidad fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado de una niña de once años de edad. 
En ésta oportunidad la fiscal Natalia Ramos pidió los 25 años de encierro apoyándose en la gravedad de los hechos ya que el acusado habría abusado sexualmente, con acceso carnal, a la niña llegándola hasta atar a una cama. 
Según la investigación de la responsable de la UFI Nº6, se pudo acreditar que desde el año en el que salió en libertad, tras haber cumplido aquella pena, reincidió. 
En un período de meses comprendido entre 2011 y 2012, Suárez habría sometido a la niña de 8 años de edad, la nieta de su pareja de entonces, que recién pudo denunciar el hecho a sus 16 años cuando debió ser asistida en salud mental del hospital Pirovano a raíz de un cuadro de angustia que la llevó a cometer un intento de suicidio. Fue después de esa circunstancia que debió declarar en cámara Gesell. 
El médico que la atendió en esa circunstancia avisó a las autoridades, y partir de allí la víctima pudo denunciar el hecho en la Comisaría de la Mujer local, que dio intervención a la fiscal Ramos. 
El veredicto del juicio por jurados al abusador, Gustavo Andrés Suárez, será dado a conocer el próximo miércoles.  
La doctora Verónica Vidal ofició como jueza unipersonal, y la defensa de Suárez estuvo a cargo de la defensora oficial Laura Pereyra.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR