| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Investigan a los padres de cuatro niños que habrían sido torturados

Los padres de cuatro niños de 3, 4, 6 y 8 años que se encuentran internados en el hospital Municipal de Bahía Blanca, son investigados por la Justicia, que analiza imputarlos por “abandono de persona” tras una serie de denuncias de vecinos que los acusan de torturas y maltratos.

El caso que, por estas horas estremece a la ciudad ubicada a 200 kilómetros al sur de Tres Arroyos, ocurrió el pasado miércoles, luego que una comisión policial se acercó a una vivienda del barrio Villa Delfina tras un llamado anónimo al 911 informando sobre la existencia de una niña descompensada en el lugar.
Al llegar, el personal del Comando de Patrullas y la Comisaría Sexta, junto con una ambulancia, constataron que otros tres hermanos y el padre también necesitaban asistencia.
Si bien durante la jornada de ayer trascendió que se había advertido la existencia de golpes entre las víctimas, fuentes médicas lo negaron, como así también descartaron la existencia de indicios de abuso sexual.
Sin embargo, no fueron pocos los vecinos que se acercaron a las autoridades cuando llegaron al barrio y denunciaron que los chicos eran víctima de torturas y maltratos por parte del padre, mientras que la madre no intervenía.
Debido a dicha situación y tras ser notificado, tomó intervención el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien abrió un expediente para determinar si el caso se trata de un presunto abandono de persona.
El fiscal pidió distintas medidas de prueba en el marco de la causa, como informes médicos y pericias para determinar qué es lo que pasó. En el caso, además, intervinieron integrantes del servicio local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de la comuna y del Juzgado de Familia de turno. Por lo pronto, confirman fuentes del caso a este medio, el relato de los vecinos es lo único que apunta a un cuadro de violencia familiar.
El parte médico del centro asistencial municipal, brindado por la doctora Graciela González Prieto, dijo que de los cuatro hermanos “dos de ellos están internados en la sala de pediatría” mientras que en el caso de la de seis años “entró en terapia intensiva con baja presión, pulso débil y requirió intubación hasta que fue retirado en la madrugada”.
También sostuvo que “junto al papá, los cinco tienen el mismo síntoma de una diarrea aguda con una deshidratación grave” y que “están respondiendo bien al tratamiento médico y fuera de peligro”.
Al ser consultada sobre si se había detectado alguna conducta o hábito fuera de lo común en el seno familiar, la médica dijo que “hasta el momento no” e indicó: “Estamos en épocas que hay cuadros de diarrea y de gastroenteritis que pueden tener origen viral, alimenticio”.

Maltratos

Un vecino de la familia describió al sitio La Brújula los maltratos que presenció y escuchó desde que se mudó a la zona hace unos cuatro meses.
“A los nenes los vienen golpeando desde siempre. Todo lo peor le pasa a estos nenes. Ayer (por el viernes) estaba escuchando lo que le hacían a las criaturas, no los dejaban ir al baño como castigo, por cualquier cosa los castigaban”, se indignó el hombre.
Incluso señaló que la paliza que habían recibido los niños la noche antes de ser rescatados, “primero metió al varón en agua helada, tenía los labios morados cuando cayó la policía, los otros también”.
La esposa del vecino, identificado por su nombre de pila como Juan, fue quien llamó al 911 para alertar a la policía porque no podían creer los presuntos sometimientos que padecían los niños.
“La tuvo una hora y pico debajo del agua fría. Encima el tipo le gritaba que se comiera la caca. La c… a palos, le pegaba en las piernas y en la cola. Después de eso la quiso meter adentro porque no paraba de temblar y la terminó intoxicando”, relató Juan, quien lamentó que la madre de los chicos no hiciera nada para frenar la conducta de su pareja. Sin embargo, tampoco se encontraron rastros de golpes.
“No se escuchó jamás a la madre protegiendo a los nenes, al contrario, era como que alentaba al padre por la paliza que les estaba dando”, dijo. (Con información de La Brújula y Telam)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR