| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La Sociedad Italiana prepara actividades por la Settimana della lingua italiana nel mondo

Desde este lunes hasta el domingo 22 de octubre se celebra la XXIII Settimana della lingua italiana nel mondo, cuyo tema para esta edición es: “l’italiano e la sostenibilità”. En ese sentido, desde el gobierno de Italia se plantea el objetivo de promover, a través de la lengua italiana, la cultura de la sostenibilidad llevada adelante por un país a la vanguardia de las temáticas ambientales. 

Como todos los años, los integrantes de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad adhieren a esa propuesta, para lo cual programan el encuentro “Varietà” a desarrollarse este viernes 20 a las 20 horas en el salón de planta alta de la sede, ubicada en Moreno 137. Según indicaron, “Varietà” se usa en teatro o televisión para referirse a un espectáculo conformado por varios números de atracción de diversos géneros. 
De esta manera, la profesora de italiano Claudia Bertulo y sus numerosos grupos de alumnos están preparando una variedad de presentaciones: comentarios, sketchs, diálogos, canciones, lecturas, humor y juegos, de acuerdo a los distintos niveles de idioma y sus otras habilidades artísticas. Además, el grupo de adultos de danzas típicas dirigido por María Fernanda Martínez y Victoria Mascioli sumarán otro aspecto de la cultura italiana compartiendo algunos bailes tradicionales. 
Por otra parte, este sábado 21 a las 17 horas se abordará la lengua desde otra perspectiva, con una charla a cargo de la Argentana (Mariela) destinada a familias o personas de cualquier edad en el salón de planta baja. En la misma explicará sobre aspectos prácticos de la vida en Italia y hará una introducción a la iniciación de niños pequeños a la lengua italiana de una manera amena y didáctica. Asimismo, Estefanía Bonnecaze mostrará algunos bailes típicos y podrá enseñar algunos pasos básicos a los niños que deseen participar.
Ambos encuentros son abiertos a toda la comunidad y de carácter gratuito. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR