| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Aguafuertes tresarroyenses de hoy y de siempre

El centro de la ciudad

El corazón de Tres Arroyos, en el medio de todo es, para todos, un punto de encuentro: «Nos encontramos en la plaza San Martín», «en el caballo», «en la fuente», «en frente a la coope».

La plaza principal de la ciudad de Tres Arroyos, la más grande, es iluminada de día por los radiantes rayos de sol y, de noche, por brillantes lámparas acompañadas, ciertas veces, por una enorme y hermosa luna blanca.

Días de semana, por la mañana, está vacía y silenciosa, ya que todo ciudadano que pueda ocuparla está trabajando o estudiando. Cerca del mediodía ya comienza a estar más transitada: adolescentes y chicos que salen de sus escuelas y atraviesan este espacio para llegar a cualquier otro punto de la ciudad. Luego de las 17 horas, muchas veces suele llegar al límite de capacidad, los niños y estudiantes juegan a la pelota, las chicas toman mate y algunos adultos caminan.

Los domingos por la tarde logra llamar mi atención la cantidad de gente que hay y cómo disfrutan de los días hermosos y calurosos con un sol radiante que ilumina desde lo más alto del cielo.

Cuando llegan los días lluviosos, se siente el vacío y la tristeza que muestran esas cuatro manzanas de plaza, con grandes nubes negras que oscurecen el día y los rostros de los niños, que se ven obligados a quedarse en sus casas, resguardándose de la lluvia, y sin poder salir a correr y jugar por toda la plaza.

La vista de este lugar, desde lo más alto de un edificio o desde el firme suelo de cualquier esquina vecina a la plaza, siempre es fantástica.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR