| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La Cooperativa Agrícola de Cascallares cumple 86 años

Fundada el 21 de marzo de 1931, la Cooperativa Agrícola de Micaela Cascallares, llega hoy a su 86 aniversario. Para celebrarlo eligió reforzar su compromiso con el séptimo principio cooperativo: preocupación por la comunidad; y el eje de los festejos será la entrega de donaciones a instituciones del distrito. Luego sí, llegará el turno de una cena para sus asociados.

Esta tarde, a las 19, en la casa central de la cooperativa en Cascallares, la entidad donará un total de 565.000 pesos a 15 instituciones del distrito. Las beneficiarias son: ALPI, Bomberos Voluntarios, Coadis, Cordic, Jardín Frutillitas, Hogar para Ancianos, Caminemos Juntos, Jardín de Infantes y escuelas Primaria y Secundaria de Cascallares,Escuela de El Carretero, Biblioteca Luz y Cultura, Capilla San Isidro Labrador, Centro de Jubilados de Cascallares y Hospital Pirovano.

«Al séptimo principio cooperativo siempre lo tuvimos en la agenda diaria de la entidad», asegura Alejandro Albertsen, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa desde 2001. Así, de la mano de la cooperativa a lo largo de su historia, se concretó la forestación y pavimentación de algunas de sus calles; la instalación de una Sala Médica y la contratación de médicos especialistas; un complejo recreativo provisto de pileta, espacios cubiertos para reuniones y entretenimiento; viviendas para los empleados; se remodelaron la biblioteca, el club, la Escuela Primaria, el Centro de Jubilados; se colaboró con la construcción del Centro Cívico, entre otras realizaciones.

Además, es la cooperativa, quien todos los años para el Día del Niño y para Reyes aporta la totalidad de los regalos que se entregan a los niños de la localidad.

 

Referente

«Desde hace varios años vengo diciendo que la cooperativa estaba en su mejor momento y eso no cambió. Durante el último período se fue preparando para consolidarse, y hoy ya está. Hace un tiempo que está consolidada. Y eso es lo que le ha permitido atravesar de manera tranquila lo que hemos vivido en los últimos años con la comercialización del trigo», explica Albertsen.

Hoy la cooperativa tiene alrededor de 150 asociados y su zona de influencia abarca unas 70.000 hectáreas. Con sus cuatro plantas de almacenajes (Cascallares, Barrow y dos en El Carretero) tiene una capacidad de acopio de 250.000 toneladas. Es dueña junto a otras cooperativas que forman parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas de ACA Bio, la fábrica de etanol construida en Córdoba.

Es la principal fuente de trabajo para los habitantes de Cascallares, y principal responsable de las mejoras en la calidad de vida de la comunidad.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR