| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

De Iraeta, pilar en el básquet menor

La Selección Sub-15 de básquet se prepara para afrontar un nuevo Zonal a disputarse en la localidad de Necochea durante los días 13 y 14 de mayo, ultimando detalles y con mucha expectativa. Agustín De Iraeta, el entrenador del seleccionado, dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO en un mano a mano en el que tocó distintos temas del básquet menor. «La verdad que siempre es lindo poder ayudar a la ATB, a mi es algo que me gusta trabajar con los chicos y siempre que se puede trabajar con el básquet estoy dispuesto.

Por ahí a veces se complica por los tiempos, por eso es muy importante la presencia de Darío (Frapiccini) y Emiliano (Marinangelli). Desde 2010 que estoy acá en Tres Arroyos, siempre he estado con una selección ya sea de ayudante o de entrenador principal y es muy lindo que a uno lo reconozcan y es gratificante trabajar con los chicos, como se lo toman al tema selección y eso motiva cada año a encarar un nuevo proyecto», explicó en primer término. De Iraeta llegó de Bahía Blanca a Tres Arroyos en 2010, estuvo unos años en Quilmes y luego pasó a Club de Pelota, siempre desempeñándose como entrenador de formativas y al mismo tiempo como jugador de Primera División, sumando al básquet menor tresarroyense, constituyéndose en uno de los pilares de las formativas de nuestra ciudad como otros entrenadores (Damián Beitía, Sebastián Roppel, Osvaldo Frapiccini, Federico Arias) por nombrar algunos.

Respecto a la preparación para el Zonal, De Iraeta sostuvo que «tuvimos una buena preparación, empezamos con 30 jugadores y pudimos hacer 4 prácticas con ellos, pudimos verlos bastante por suerte, luego tuvimos una preselección que nos quedamos con 16 y ahora estamos con 12 jugadores. Teníamos ganas de organizar un amistoso pero estamos cortos de tiempo, así que no vamos a poder entrenar el día domingo, vamos a entrenar este sábado para repasar algunos detalles y ya meternos de lleno en lo que es el Zonal. Siempre vamos con buenas expectativas, es una ventaja que no esté Mar del Plata porque organiza el Provincial, sabemos que Olavarría siempre es fuerte, no sabemos muy bien con que nos vamos a encontrar y esperamos estar arriba de Necochea y Tandil, a priori no lo sabemos bien».

El entrenador bahiense también aprovechó la ocasión para dar su mirada de cómo está el básquet menor en este momento, con la inclusión de El Nacional/Sports Center y la desafiliación de Alem y Almaceneros como temas centrales. «Todo lo que sea para sumar bienvenido sea, una asociación con 12 equipos es mejor que una con 4 ó 5, pero seguimos fallando en algunos aspectos organizativos, en algunos aspectos de cumplimiento de ciertas normas, pero es un proceso y hay que seguir mejorando.

Es una lástima lo que paso con los clubes de Pringles pero también creo que es la mejor decisión», explicó, al tiempo que agregó: «El Nacional es un club más de la ciudad por eso nos viene muy bien que se sume, pero también se había hablado de un básquet formativo mixto y cuando nosotros nos enfrentamos en la tercer fecha nos encontramos con que el 90% del equipo era femenino. Es importante que las puertas de la ATB estén abiertas para todos, pero también es importante que los clubes asuman un compromiso, con responsabilidad y siendo claros con las pautas que se le solicitan desde la ATB, porque para mi es un desperdicio que se comience jugando y a las tres, cuatro fechas se bajen algunos equipos». Por último, De Iraeta aprovechó para agradecer «a Club de Pelota que siempre me da la posibilidad de dar una mano con las selecciones y al cuerpo técnico que estamos haciendo un trabajo lindo, ojalá tengamos suerte y lo chicos disfruten de esta linda experiencia».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR