| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Conmemoraron el Día de la Armada

Este miércoles se realizó un acto en el Faro Claromecó, en conmemoración del Día de la Armada Argentina. Fue organizado por el Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó, y contó con la presencia del director del Organismo Descentralizado Carlos Ávila, el jefe del Faro Claromecó suboficial mayor Sergio Borghi y el personal a su cargo, abanderados, y representantes de entidades intermedias. 

Tras el Himno Nacional Argentino, las palabras estuvieron a cargo de Fermín Massigoge, miembro browniano, quien destacó que «el Día de la Armada es una de esas fechas donde recordamos los orígenes de la Patria. Sus batallas más gloriosas, sus acciones más valientes como la Batalla de Montevideo. Sus próceres más notables como el Almirante Guillermo Brown, padre de la Patria en el mar y todos sus subalternos. Tal como lo fue el coronel de marina Leonardo Rosales». 

Mencionó también Massigoge que «recordamos al coronel de marina Tomás Espora y a tantos otros que participaron de la independencia argentina». 

Prosiguió el orador añadiendo que «el almirante Guillermo Brown fue un notable conductor que consiguió cohesionar a los hombres bajo su mando en las críticas circunstancias que le tocó atravesar, y más allá de ellas, transmitir un legado de dignidad y honor a las generaciones de marinos que lo sucedieron. Desde aquellos que otrora defendieron e integraron el litoral argentino patagónico, como fue el comandante Luis Piedra Buena, hasta más recientemente, quienes combatieron con valentía en el sur, en Malvinas». 

Luego, el Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó hizo entrega de una bandera argentina para el Faro Claromecó. Por último hubo un café entre todos los presentes.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR