| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Nuevo equipo de rayos para Barker

Mediante un sencillo acto, con la presencia del intendente Julio César Marini y autoridades del área Salud del municipio, quedó inaugurado el nuevo equipo de rayos en la Sala de Primeros Auxilios Pedro Pizá de la localidad de Barker.

El flamante equipo adquirido a la firma Ingeniería Bahía por un valor de 661.000 pesos, permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad de Barker y sus villas, y para su instalación fue necesario además realizar distintas obras, como por ejemplo la colocación de un estructural y nueva línea de alimentación eléctrica por un valor de 16.800 pesos.

Del acto participaron la secretaria de Salud, María Elisa Timpanaro; el subdirector del Hospital Municipal, Raúl Feito; la delegada municipal, Norma Fernández; los concejales Daniela Corro, Martín Ledesma y José María Sanroqueondo; la presidenta de la cooperadora de la Sala Fanny Romano y demás integrantes de la cooperadora, profesionales médicos, representantes del Centro de Jubilados de Villa Cacique, medios de prensa locales y vecinos en general.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Julio Marini mencionó que a pesar de la deuda que mantiene el PAMI, de 6.500.000 pesos, y el IOMA, 2.300.000 pesos, con el Ente Descentralizado de Salud, el municipio continúa realizando esfuerzos para seguir invirtiendo en salud.

Por otra parte, destacó el trabajo de la cooperadora de la salita que próximamente instalará un equipo de aire acondicionado frío-calor, según lo manifestado por su presidenta Fanny Romano.

Además se realizaron trabajos de pintura y mano de obra en el exterior del edificio, se colocaron calefactores y televisores, se compró ropa de cama, cortinados de toda la sala, colchones y cubre colchones, dos caloventores, un lavarropas, una fotocopiadora impresora y otros elementos.  

 

Agua potable

La Municipalidad del partido de Benito Juárez «pretende llevar tranquilidad a todos los vecinos de la comunidad que mostraron preocupación por la potabilidad del agua que se consume».

Así fue comunicado desde el ejecutivo municipal «de acuerdo a los análisis realizados por la Facultad de Ingeniería de la Unicen-Olavarría, en base a dos muestras de aguas tomadas el día 21 de junio, en el edificio del Juzgado de Paz de Benito Juárez (uno en la red y otro en el tanque de agua del mismo edificio), los valores de fluoruros analizados se encuentran dentro de los límites establecidos, tanto por el Código Alimentario Argentino que estipula un máximo de 1,7 mg/l, como por lo establecido en la Ley 11.820 cuyo máximo está establecido en 1,5 mg/l. Los análisis realizados arrojaron los siguientes datos 1,0 mg/l y 0,8 mg/l de floruro respectivamente. Resultado que se encuentra por debajo de los límites establecidos, lo cual determina la potabilidad del agua que se consume en Benito Juárez».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR