| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

«Es un trabajo que venimos haciendo desde hace dos años»

Daiana De Grazia y Roberto Fabiano precandidatos a concejales en segundo y tercer lugar de Cambiemos estuvieron en el bloque de su espacio trabajando en ordenanzas vigentes y temas legislativos. En cuanto al desarrollo de la campaña, Fabiano le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que «las propuestas que tenemos son las mismas que venimos trabajando hace dos años. Actualmente por la campaña se intensifican, al igual que los timbreos, pero es una acción que sostenemos siempre».

En referencia a la recorrida por las localidades, De Grazia contó que «en Orense y Claromecó el tema prioritario y recurrente es el de salud, el de las salas, la necesidad de contar con especialistas y de cubrir las urgencias. Es importante también el requerimiento de servicios, en Orense ya se está por licitar la obra de las cloacas, algo muy esperado».

Fabiano analizó la realidad de las Pymes y planteó que «los costos fijos son ciertos y se pueden tener en cuenta a la hora de programar la actividad. La situación problemática son los inciertos, como las demandas laborales que generan costos no previstos. Es cierto que las cargas sociales son altas, que las tarifas subieron, pero son erogaciones previsibles, lo difícil es lo otro y es lo que no tiene solución».

En este sentido, opinó que «la judicialización de la cuestión laboral ha llevado a que la mayoría de las Pymes no quieran tomar empleados y la mayoría terceriza. En el Parque Industrial las empresas tienen mucho trabajo, pero en la mayoría de los casos no toman personal. Se contratan monotributistas».

Por otra parte, consideró que «el crédito hipotecario para la compra de viviendas, ya sea Procrear o de bancas públicas o privadas, desde fines del año pasado ha sido muy beneficioso para la gente. La demanda es tan grande que ya no quedan casas para vender aptas para crédito en Tres Arroyos dentro de los valores que se estiman. Hace 15 años que estoy en el rubro y nunca ocurrió que vengan 10 ó 15 personas por día a comprar una casa y no haya. Ahora se puso en marcha el crédito para construcción de la banca pública, tanto que el Provincia entregó 20 créditos para construcción en una semana y el Nación hizo lo propio, lo que impacta fuerte. La industria de la construcción arranca lenta, pero luego se profundiza y es muy beneficioso».

 

La pobreza

La vulnerabilidad social formó parte del análisis de De Grazia. «estamos estudiando los temas, porque no siempre hay que hacer ordenanzas nuevas. Debemos ver las vigentes y aplicarla. No podemos desde el legislativo decidir por donde va a pasar una cloaca, pero sí generar acciones en favor de la inclusión a través por ejemplo de los deportes, maximizando las virtudes que tiene cada chico, cada familia, acercándonos al corazón de los barrios, a los clubes».

En tanto, Fabiano dijo que «donde sea necesario, es importante generar espacios para que se concentren los grupos familiares. También capacitar a las mamás para que puedan contener a sus hijos».

De Grazia puntualizó que «hay mamás jóvenes que han dejado de estudiar y quieren hacerlo. Por eso tenemos que trabajar para que terminen el secundario. Estar atentos al embarazo adolescente, para que sea una elección y estén preparadas para la maternidad. Que los jóvenes puedan estudiar el secundario es la mejor manera de salir de la pobreza».

 

Derechos humanos

«Desde Provincia y Nación se trabajaron temas pendientes en la sociedad», valoró Laura Aprile, precandidata a diputada provincial. Manifestó que «hay mucha hipocresía detrás del tratamiento de los derechos humanos. Los legisladores provinciales y nacionales, por decisión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal trabajaron verdaderamente en este tema».

Según señaló, «esto se reflejó en los créditos, en la obra pública que ha puesto en marcha a la economía. Este Gobierno trabaja por los derechos humanos. Lo hace mediante la inclusión que genera llevar las cloacas, el agua corriente, la repavimentación y construcción de nuevas rutas, hospitales, todas obras y políticas a largo plazo. Lleva su tiempo, pero de a poco está empezando a rodar».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR