| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Maximiliano Bizarri suma su experiencia de chef a Patricio

Entre las opciones gastronómicas de Claromecó para esta temorada, Patricio Gastrobar suma una incorporación más que interesante. El chef Maximiliano Bizzarri ya se encuentra al frente de la cocina del lugar, que va por su segundo verano. Bizarri estudió en el IGA Latinoamérica de Cocina, y esta es la primera vez que estará comandando un grupo de cocina. 

Cuenta que después de estudiar «hice una temporada acá en Mickey Claromecó, luego en Moravia de Tres Arroyos primero como ayudante y luego como encargado de la cocina. Después me fui a Bariloche a trabajar en la Cervecería Patagonia, y en la temporada de invierno estuve en el hotel Club Catedral, en la base del cerro. Ahí aprendí mucho, una cocina amplia, con muchos cocineros, se hacían eventos y a su vez el servicio al hotel y un restaurante abierto al público».

La vuelta a Claromecó 
Maximiliano ha experimentado entonces trabajos muy diferentes entre sí, por lo que ganó mucha experiencia en corto tiempo. Todo ese aprendizaje ahora lo vuelca en Patricio, ubicado en avenida 26 entre 7 y 9. Cuenta que «vine a plasmar todo lo que aprendí en el sur. Mi idea fue fusionar lo que es la oferta tradicional de una cervecería, con platos más elaborados. En Claromecó el público es muy variado, tenés a un grupo de amigos que viene a tomar una cerveza y se pide unas papas, y está la familia que se quiere sentar a comer un plato. Esa es la idea, y también sacar algunos platos especiales del día, ya lo hicimos con ceviche y con sushi. Y tratar de incluir en la carta algunos platos que veo que acá no están, cosas nuevas. También es un desafío, es la primera vez que armo una carta desde cero, por eso agradezco a Lucio (Damiani, el propietario de Patricio), que me dio toda la libertad y apoyo para renovar la carta». 
Nuevas ideas 
El chef sostiene además que Patricio Gastrobar «es un lugar muy grande, con varios espacios, hay que sacar mucha comida en forma rápida. Hay combinaciones de diferentes platos ya armados, todavía no tengo platos creados por mí, pero algunas cosas he incorporado. Ideas que siempre he tenido, y acá he tenido esa libertad. La idea es captar la mayor cantidad de público posible, y que cada uno pueda comer lo que le gusta y tenga para elegir. Este lugar está abierto todo el día, por lo que las opciones son muchas». 
Bizzarri es también consciente que el público playero tiene la característica de la inmediatez, la gente quiere comer rápidamente. Dice que «para eso tenemos un gran equipo, muy coordinado y muy trabajador. Como en todo, si no hay un equipo formado, de nada vale el trabajo de quien está a la cabeza. En este caso me toca a mí dirigir, pero sin los chicos no podría hacerse nada de esto. Tenemos un menú para Año Nuevo que lo diseñé pensando en todo esto que dijimos, incorporar algunas cosas nuevas que no se ven por esta zona. Sabemos que esa noche es especial, que todo el mundo tiene que ser atendido al mismo tiempo, el plato tiene que llegar caliente a todas las mesas, por eso es un desafío y se trabaja en equipo». 
Finalmente comentó el chef que «sabemos que se sufre el calor, como en toda cocina, que hay días que son agotadores donde no hay respiro, pero lo más importante para mí es que la persona que nos visita se vaya conforme, satisfecha con lo que comió, y que tenga ganas de regresar. Eso compensa todo el esfuerzo». 
Seguro que el de Maximiliano Bizarri, junto con sus ayudantes, desde la cocina y Lucio Damiani como responsable de Patricio lo harán posible tanto en esta noche del 31 como en el resto del verano. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR