| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Superintendente de la Bonaerense apuntó contra jueces por casos de reincidencia

El superintendente de la Región Sur de la Policía bonaerense, Gustavo Maldonado, salió a cuestionar a sectores de la Justicia «garantistas» por los beneficios de libertad a personas que cometieron delitos, al hacer referencia a casos de reincidencia. 

A través de una carta y en el marco de una ola de delitos en Bahía Blanca, el comisario arremetió contra magistrados aunque sin dar nombres propios.

«Cuando algún funcionario policial afirma que en los últimos hechos resonantes ocurridos en la ciudad «siempre son los mismos», genera cierta molestia en algún sector judicial garantista por la «estigmatización» que sufren por parte del sistema represor del Estado», escribió Maldonado. 

En este marco, hizo referencia a robos, asaltos y entraderas ocurridas en la ciudad del sur bonaerense donde los implicados identificados por la Policía gozaban con el beneficio de libertad condicional.

«Investigando los asaltos perpetrados últimamente, personal de la DDI de Bahía Blanca logró la aprehensión de Luis Alberto Stremel (27 años) en la sala de guardia del Hospital Municipal. 

Este individuo está sindicado como partícipe de varios hechos de la modalidad motochorros y entraderas, pese a estar «gozando del beneficio de arresto domiciliario»», cuenta sobre uno de los casos.

Asimismo, advierte que tras una confrontación vecinal, una persona sustrajo un arma reglamentaria luego dañar un móvil policial.

«El sujeto es identificado como Hugo Luis Villegas (26), quien entre su documentación llevaba una Hoja de control (o de descontrol) del Patronato de Liberados», agregó.

El comisario termina la misiva señalando que «pasarán algunas horas o quizá días (ojalá), para que se encuentre la manera de que estos jóvenes vuelvan a gozar de los amplios beneficios que otorga nuestro sistema penal, lo que lamentablemente demuestra el fracaso de la tan pretendida reinserción social de los delincuentes». (DIB) MT  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR