| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Los CREA presentaron la jornada de cosecha gruesa

Los Grupos CREA pertenecientes a la Región Mar y Sierras de la subzona Tres Arroyos están organizando para el próximo viernes una importante jornada de actualización técnica en cultivos de gruesa. La actividad se llevará a cabo en instalaciones de la Escuela Agropecuaria desde las 8.15 y hasta las 13.30 aproximadamente, con un temario atractivo y la asistencia de disertantes de primera línea. 

 En conferencia de prensa, dos de los organizadores de la propuesta, Daniel Cotabarren y Mariano Mainini, señalaron que “desde CREA hace años se viene apostando a este tipo de jornadas técnicas. La intención es transmitir al resto de los pares del sector agropecuario aquellos conocimientos que hemos venido ensayando y desarrollando, a modo de devolución a la sociedad”. 
“En esta oportunidad, la actividad estará orientada a los cultivos de gruesa, fundamentalmente al girasol, la soja y el maíz. Contaremos con la presencia del coordinador de agricultura de los grupos CREA de la región Mar y Sierras, el doctor Jorge González Montaner”, amplió Cotabarren. 
En cuanto al desarrollo de la jornada, Mainini explicó que comenzará a primera hora de la mañana con la puesta en común de los datos generados en la red de ensayos zonales y la información referida a las nuevas tecnologías, a cargo de González Montaner.
“En esa charla se presentarán todos los resultados de los análisis de la campaña y de cada uno de los lotes de gruesa de los productores CREA de nuestra región. Podría decirse que aquí se concentra el despliegue técnico más jugoso”, mencionó. 
Posteriormente (luego de un break) se concretará la denominada Mesa Ambiental, cuyo eje está enfocado hacia la sustentabilidad medioambiental del partido de Tres Arroyos. ”Una de nuestras inquietudes desde los Grupos CREA se está coronando en estos tiempos con la puesta en marcha de un centro de acopio transitorio de bidones de agroquímicos, pero es solo una pequeña parte de lo mucho que se debe hacer”, mencionó como ejemplo Cotabarren. 
Charla de Santángelo 
Finalmente, se anunció la presencia del reconocido economista Rodolfo Santángelo, que expondrá sobre las perspectivas políticas y económicas de Argentina. “Cuando lo convocamos para esta charla no suponíamos que el temario iba a coincidir con una coyuntura tan particular del país en ese sentido. Estimamos que el disertante llegará con toda la data actualizada, acorde al momento actual”, consideraron los organizadores. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR