| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Tras la polémica en las PASO, realizan un simulacro del escrutinio provisorio

Luego de la polémica por el funcionamiento de Smartmatic, la empresa venezolana encargada del escrutinio provisorio, el Gobierno realizará este sábado un simulacro de ese acto para las elecciones generales del 27 de octubre, del que participaran representantes de todas las fuerzas políticas. 

Se trata del único simulacro de escrutinio abierto antes de las elecciones, que se realizará en medio de la prolongada polémica por el funcionamiento de Smartmatic, que si bien durante las PASO completó e trabajo de forma más rápida que lo registrado en anteriores elecciones, mostró demoras y dificultades técnicas que la llevaron a demorar más de una hora la comunicación del resultado. 
El simulacro contará con la participación del personal de la Dirección Nacional Electoral (DINE), el Correo Argentino, Smartmatic, veedores judiciales y representantes de los partidos. En él se simulará e proceso completo de «recepción, carga y procesamiento de telegramas con los resultados de todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión». 
En la previa de las PASO, el Partido Justicialista había solicitado el apartamiento de la empresa y la adopción del viejo sistema de escrutinio, al denunciar que no habían recibido el código del software que se utilizó en el acto eleccionario.

Aunque no aceptó esa solicitud, la jueza federal María Romilda Servini, dispuso e trabajo de veedores judiciales, que informaron que pese a cumplir con el horario, el software funcionó «de forma totalmente defectuosa».

El simulacro se hará en los dos centros de cómputos del Correo Argentino (Barracas y Monte Grande), junto con 10.700 escuelas de votación y 1.100 sucursales digitales del Correo, simulando todo el proceso del escrutinio provisorio.

Según Smartmatic, tras las PASO modificó el software que se va a utilizar en el escrutinio provisorio, independizando los módulos de fiscales y difusión de resultados, para evitar que se reiteren los problemas que hubo en las PASO. (DIB)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR