| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La cosecha de Solange

La gimnasta tresarroyense, Solange García, tuvo un destacado debut en el nivel B3. La deportista del Círculo de Gimnasia de Tres Arroyos, se trajo cuatro medallas en la categoría mini del Torneo Nacional Federativo para niveles B, que se desarrolló el pasado fin de semana en el estadio Arena Aconcagua de la ciudad de Mendoza, y sorprendió a propios y extraños en lo que fue su primer certamen de estas características. 

La pequeña pupila de Silvia Thorstrup tiene 8 años y sumó dos medallas de oro, campeona por equipos en mini y en paralelas, una de plata como subcampeona nacional individual, y una tercera de bronce durante las finales del aparato suelo.
Llena de orgullo, la profe Silvia Thorstrup no oculta su orgullo cuando describe lo hecho por la pequeña en su primera competencia de carácter nacional, “clasificó a tres aparatos (seis pasan) y obtuvo medallas en dos. En salto le quedó uno malo luego de quedarle mal la carrera, y como ella es muy chiquita (tiene 8 años), entonces todavía no puede resolver la carrera”.

Solange en acción en el Torneo Nacional Federativo (Freelance Fotografía)

Solange no fue sola a Mendoza. Lo hizo junto a Malena Cacoso, una preinfantil de nivel B2, que terminó sexta individual y obtuvo una medalla de plata en salto.
Malena tuvo un prometedor debut en B2, luego de un frustrante paso por B3, donde en 2018 no había podido clasificar al Nacional, “lo de Mendoza es un salto bastante grande, sobre todo para una nena de 9 años como ella. La pasé de nivel porque en los entrenamientos había progresado mucho y no quería que se quede en B3. Tiene condiciones”, una prueba de ellos, explicó Silvia, es que logró una medalla en salto. Un aparato que, en ese nivel, exige la realización de un mortal, “algo muy difícil”.
El debut soñado lo tuvo Solange. A la hora de ir a su primer nacional, “solamente había participado en un Provincial de nivel C, al que decidimos llevarla junto con la mamá”, recordó Silvia. 
En ese sentido, la entrenadora reconoció que su perfomance no debería llamarle la atención, “en realidad me viene sorprendiendo desde abril, porque empezó a hacer un cambio muy importante. Estaba muy inmadura, era chiquita y muy bebota. Pero a partir de ahí empezó un cambio muy importante, en sus entrenamientos incluido, y ahora se siente bárbaro. Trabaja re bien, entrena muy bien y tiene una cabeza muy importante para competir”. 
Solange es hermana melliza de Delfina, que es C1, y de otra mayor, Priscilla, de 13, que este año dejó la actividad.
Mirando al Polideportivo 
Después de un 2019 sin torneos provinciales a raíz de una serie de reformas de mantenimiento en sus instalaciones del gimnasio de Pasaje Cieza, Silvia Throstrup confirmó la nueva realización de una competencia para 2020 en el Centro Estrada, “una cuestión económica nos impidió realizar el torneo este año y tampoco queríamos organizar algo con el gimnasio en malas condiciones”, comentó. 
Tras la singular inauguración del Polideportivo Municipal y una estructura similar a la que recorre todos los meses en torneos de todo el país, Silvia hizo un análisis de las variables que se dan en este nuevo espacio deportivo de Tres Arroyos, “dependería de las condiciones. Tengo una contra muy grande que es hacer el traslado de los aparatos. Además, hay cosas que deben darse. Primero, que el polideportivo esté disponible. Luego que se realicen los anclajes para los aparatos, algo que el Polideportivo no tiene. En esas condiciones, podría darse la posibilidad de hacerlo ahí”. 
Sin apartarse del Polideportivo y las competencias que, con esa infraestructura deportiva podrían realizarse, Silvia Thorstrup destacó que las necesidades pendientes que se deben tener en cuenta si pensamos en Torneo Nacional y el factor alojamiento, “no depende solamente de nosotros, sino de la infraestructura de la ciudad. En un Nacional pueden venir miles de visitantes y, en nuestra ciudad, no hay alojamiento para tanta gente. De todas maneras, es bueno que se sepa que, en Tres Arroyos, existe una actividad que puede generar un flujo turístico de esas características”, comentó haciendo referencia además, a las visitas que, en ese sentido, se dan en Claromecó durante la realización de los Provinciales, que generalmente son en septiembre y octubre.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR