| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Un viaje de aprendizaje y recreación

Con transporte cedido por la Municipalidad de San Cayetano, y en el marco del proyecto “Conociendo las Sierras de Tandil”, alumnos de 5º año de las escuelas urbanas de la ciudad viajaron a la mencionada ciudad serrana. 

Los niños de las escuelas Nº 1, 2 y 19 concretaron un viaje de estudios donde pudieron apreciar la morfología del lugar, conocer las principales actividades productivas, el sector turístico, y parte de su historia. 
En ese sentido los alumnos visitaron el Cristo en la Sierra, el Parque Independencia, el Cerro Centinela, El Dique, Museo Histórico del Fuerte, entre otros puntos de interés de la ciudad serrana. 
A través del mencionado proyecto “se promueven experiencias de conocimiento, protección y disfrute del ambiente, en especial de aquellos ámbitos con escasa o mediana intervención de la mano del hombre”, señala el informe.

Y que además, Tandil “posibilita conocer un lugar diferente al que habitan, interiorizarse en el patrimonio histórico-cultural y las diferentes realidades socio-económicas que existen en nuestro país”. 
Asimismo destaca que “la facilitación del transporte por parte del Estado Municipal forma parte de la política de acompañamiento y colaboración a todas las instituciones del distrito”.

Nuevo taller 
Una nueva propuesta se suma a los talleres de la Dirección de Educación y Cultura. Se trata de un nuevo seminario coordinado por Ana Carina Bilbao, en el cual, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año, se brindarán los conocimientos necesarios para confeccionar adornos navideños.
Este seminario se realizará el próximo miércoles 27, en el horario de 14 a 17, en el Espacio Cultural. Allí mismo se recepcionan las inscripciones, con cupos limitados. 
Aberturas 
La Oficina de Compras municipal informó que, realizada la apertura de propuestas de la licitación privada correspondiente a la adquisición de aberturas de aluminio para el barrio de 15 viviendas sociales, se adjudicó la compra bajo decreto al oferente Parrachini Juan Carlos, distintos ítems por un importe total de 482.000 pesos; a Visciarelli Marcelo Adrián por 545.850 pesos, y a López José Martín por 507.240 pesos. 

Teatro 

En el marco del ciclo de cine nacional, mañana a las 20, en la sala del Teatro “Tulio Cosentino” se proyectará “Plaza París”, apta para mayores de 16 años.
Gloria es de Rio de Janeiro, trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su abusivo padre y narcotraficante hermano. Empezará terapia con Camila, una joven psicoanalista portuguesa. Con Grace Passô, Joana de Verona, Marco Antonio Caponi, Alex Brasil, Babu Santana. 
Museo 
La Municipalidad de San Cayetano, a través de la Dirección de Educación y Cultura, informó que los domingos el Museo Regional Histórico “Faustino Queipo” mantendrá sus puertas abiertas de 16 a 20. 
Allí, a través de visitas guiadas, se podrán recorrer de manera ordenada las salas paleontológica, histórica y la oficina original del jefe de estación
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR