| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 26.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Los bomberos con proyectos en cuarentena

Los Bomberos Voluntarios de Gonzales Chaves no escapan a la inactividad que conlleva el aislamiento obligatorio por la cuarentena, a excepción de las colaboraciones en los controles con el municipio, ya que no han podido continuar con las obras en el cuartel en la medida que estaban proyectadas.

“Es muy poco lo que estamos haciendo en esta época de cuarentena. Comenzamos en su inicio dando una mano al municipio en los controles de ingresos a la ciudad. Luego desde el Consejo Nacional de Bomberos y de nuestra federación nos indicaron que se debía respetar el protocolo, y si alguno de los miembros del cuerpo se contagiaba, debían quedar todos en cuarentena. Así fue que dividimos la dotación del cuerpo activo en dos y estamos trabajando, del 1° de mes una dotación hasta el día 15 y luego la otra”, comentaba al respecto a La Voz del Pueblo el jefe de Bomberos Voluntarios, Marcelo Costa.
Detalló en ese sentido que “todo esto se hace para que si se contagia uno, no quede todo el cuerpo activo en cuarentena y de esa manera la ciudad se quedaría sin servicio de bomberos. Mientras también realizamos alguna capacitación por medio de videollamada, que son pocas”. 
Entre otros aspectos de la marcha de la entidad, Costa comentó que previo a esta situación “teníamos para arrancar el año una serie de capacitaciones como también la construcción de una nueva sala de máquinas, para lo cual se están levantando las columnas”, pero hay otro aspecto que les imposibilita contar con recursos porque “no podemos salir a cobrar las cuotas de socios, salvo los que la tienen por débito automático, ni salir a vender la rifa, por lo tanto contamos solo con subsidios. Recientemente le solicitamos un aporte mensual de 17.000 pesos al intendente, que no fue posible que el municipio lo hiciera”.
En cuanto a equipamiento, el jefe de los bomberos chavenses indicó que por el momento “no se comprará nada, quizás después que culmine todo este se pueda adquirir un vehículo personal y otro forestal, pero hasta que no se tenga lugar no se puede. Y junto con esta obra de la sala de máquinas, se pensaba remodelar los vestuarios”, acotó finalmente Marcelo Costa. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR