| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Comunicado de la CGT Regional Tres Arroyos: «La doble moral de Cambiemos»

La CGT Regional Tres Arroyos envió a nuestra redacción un comunicado de prensa, en el que cuestiona un proyecto de Cambiemos. El texto indica lo siguiente:
 Si hay algo que debemos reconocernos los trabajadores argentinos como tales, es la asombrosa adaptabilidad que tiene nuestra capacidad de asombro. 

 Cuando consideramos que nada puede llegar a superar lo vivido en los últimos años, una nueva acción de algunos nefastos personajes vuelve para que revalidemos lo antedicho. 

 Y en la última semana, algunos integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio (PRO y UCR) en el senado nacional dieron una muestra más para refrendar el concepto. Porque atónitos, muchos de nosotros escuchamos a Senador Nacional Esteban Bullrich anunciar orgulloso su proyecto, acompañado por otros integrantes de esa bancada, para reducir los salarios de los trabajadores estatales. Y para que no quepan dudas sobre el grado de inmoralidad que lo orienta ratifico “a todos los empleados públicos deben acompañar el esfuerzo (SIC)”. Ese universo de “todos” abarca: médicos, enfermeros, administrativos, técnicos, docentes, policías, etc, etc, etc, de todo el universo estatal sin distinción de nivel, nacional, provincial o municipal.

Lo más grave aún, que motiva el título de este comunicado, es que este senador, y sus colegas Schiavoni, González, Rodríguez Machado, de Angeli, Lousteau, Castillo y Braillar Poccard, integran el mismo bloque político que se niega taxativamente a que se implemente una contribución excepcional a las grandes fortunas que se generaron precisamente por pagar impuestos vergonzosos o a que se aplique el pago de impuestos a las ganancias a los jueces. 


Solo queda un aliciente; el saber que este mamarracho NO PROSPERARA en lo más mínimo, ya que a todas luces no pasará siquiera el filtro de comisión.

Por último, esto no debe extrañarnos; debemos recordar que fueron estos mismos dirigentes (actualmente opositores) quienes siendo gobierno, descontaron el 13% a trabajadores activos y jubilados, en un hoy lejano 2001, mientras que en un no tan lejanos lapso (2016 a 2019), desmantelaron el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, vaciaron el ANSES y el PAMI, dilapidaron el FGS y atacaron de manera perversa y sistemática a los trabajadores y sus representantes. 

 A tener memoria cuando se emite el voto. 

 Los trabajadores argentinos, por supuesto, que tenemos 
El escrito cuenta con las firmas de Humberto Salaberry, secretario general; Juan Laporte, secretario de Previsión Social y Turismo; y Adolfo Olivera, secretario de Prensa y Derechos Humanos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR