| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Barrow, la base del futuro

En marzo, la Cooperativa Agraria realizó una gran inversión y, seguramente, la compra más estratégica de las últimas décadas: adquirió la planta de silos y el predio de 14 hectáreas pertenecientes a la Asociación de Cooperativas Argentinas de la localidad de Barrow. El objetivo tiene que ver con una mirada a largo plazo, porque es a ese terreno, de fácil acceso por su cercanía a la ruta 3 y con desvío ferroviario, donde proyectan mudar todas las instalaciones de Avenida del Trabajador. 

«Fue un paso muy importante porque además de tratarse de una planta de muy buen tonelaje, ya que entre los tres silos de cemento suman 54.000 toneladas, se compró una planta con una capacidad para ampliación. Hay 14 hectáreas para poder hacer cosas. Y en un futuro no muy lejano la Agraria tendrá que empezar a trasladar su planta de Avenida del Trabajador», explicó el ingeniero Néstor Migasso. 

«Es una planta que tiene desvío ferroviario, así que está todo para instalarnos pensando en que el tren va a reflotar también. Pero más que nada porque nos vamos a tener que ir de la ciudad», aporta Horacio Huici, secretario de la entidad. 

En el futuro, entonces, la Agraria además del acopio, a ese predio también estaría llevando todo lo relacionado a los insumos -semillas, herbicidas- y también el combustible. «El Consejo de Administración lo discutió bastante y fue unánime la idea de encarar esa compra para un futuro», aseguró el presidente Pablo Vassolo. 

«Lo que nos ocurre a nosotros, pasa en muchas localidades, así que la Provincia tendrá que implementar algún plan de ayuda para trasladar las plantas que quedaron en el medio de las ciudades», planteó el gerente. 

«Lo más importante para nosotros, y lo que nos deja muy tranquilos, es que ya tenemos el lugar, y también tenemos tiempo para planificar todo», dijo Vassolo. 

«Sí, además, la compra de la planta de Barrow es un mensaje para los jóvenes. Porque el proyecto lo van a tener que seguir ellos, no nosotros los viejos…», cerró entre risas, Huici.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR